Connect with us

Zitácuaro

Comunidad Educativa El Oyamel busca generar agentes de cambio de Zitácuaro para Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Comunidad Educativa El Oyamel busca generar agentes de cambio de Zitácuaro para Zitácuaro

Por: Viri Regalado

El Oyamel fue un sueño que nació en el corazón de unos padres, que creyeron en la posibilidad de replantear la educación de sus hijos, para adaptarla al vertiginoso ritmo de cambio que se ve actualmente en el mundo.

Este proyecto inició en el año 2017, siguiendo con años posteriores hasta el 2021, dónde egresaron del jardín de infancia, sexto de primaria y tercero de secundaria.

El próximo inició de clases será el 29 de agosto, inscripciones para jardín de infancia, pre primaria, primaria, secundaria, interesados pueden acudir a Melchor Ocampo # 15 tenencia de Coatepec de Morelos.

En entrevista con Héctor Flores Coria, Director de la Comunidad Educativa El Oyamel, dijo que está es una escuela que maneja una pedagogía alternativa, que no está lejos de los planes y programas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se respetan los perfiles de egreso, el aprendizaje del niño sin adelantar sus procesos, dejarlos ser niños con un juego libre con el que van también aprendiendo, ayudados con ese contacto con la naturaleza para formar mejores seres humanos.

Pidió que visiten esta escuela, que es algo diferente que ya esta aquí en Zitácuaro y que a nivel mundial es algo que les va a ayudar, porque va encaminado a ser autónomos y críticos de una manera constructiva es parte de lo que se ofrece en El Oyamel.

Está escuela tiene de primero a sexto de primaria, con grupos reducidos de un máximo de 15 niños, la atención con cada maestro es más personalizada, trabajan a partir de proyectos con la enseñanza de matemáticas financieras, se ofrece las materias de inglés y francés con maestros altamente capacitados en el idioma, los niños cuando egresan de la primaria manejan un lenguaje de ambos idiomas hasta en más de un 80 por ciento.

Por su parte, Daniela Ambrosí, Cofundadora de la Comunidad Educativa El Oyamel, mencionó que está escuela ofrece una comunidad de niños que están aprendiendo de su esencia y lo verdadero de sí mismos, tienen una curricula que está llena de arte.

Detalló que se trabaja mucho todo el sentir, con la música, acuarela en papel mojado, la teoría del color, el modelado con barro, cera de abeja, en los grados altos se hace tallado en madera, artesanías en ocochal, con el fin de que conozcan la labor de los artesanos y aprendan a valorarlo, se tienen trabajos en lana, aprendiendo hacer cosas útiles, para hacerlos más conscientes de su entorno, la naturaleza, el esfuerzo de todo lo que hacen y mucho más.

Finalmente, Citlali Gómez Lepe, Socia Fundadora de la Comunidad Educativa El Oyamel, apuntó que se promueve una educación alternativa desde el jardín de infancia con niños de 4 a 6 años, primaria y secundaria, es la primera escuela alternativa como tal en Zitácuaro, dónde se ofrece a todo el municipio una oferta académica, pero también es multicultural y multigeneracional, con las materias de inglés y francés, mitología nórdica, con el fin de poner a niños y jóvenes en un contexto internacional, para que tengas más herramientas, se está tratando de generar agentes de cambio de Zitácuaro para Zitácuaro.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: