Connect with us

Zitácuaro

Comunidad de San Felipe amenaza con tomar instalaciones de Universidad Indígena campus Zitácuaro

Published

on

Zitácuaro. Michoacán. – Ante la falta de respuesta de las autoridades estatales, la comunidad indígena de San Felipe de Los Alzati, ha manifestado que si continúan sin atender las necesidades que se tienen en la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) campus Zitácuaro, en próximos días estarán tomando acciones como la toma de las instalaciones de la universidad, así como el bloqueo de la carretera Zitácuaro-Morelia.

Universidad solo ofrece una carrera, exigen ampliación de licenciaturas

En entrevista con Lázaro Gabriel González, Comisariado de Bienes Comunales, informó que desde hace más de medio año han estado en pláticas con el rector de la UIIM, en la cual le manifestaron su inconformidad, dado que desde su apertura y hasta la fecha esta universidad solo ofrece una carrera a los jóvenes de Zitácuaro y de otros de la región oriente, esta es la de Desarrollo Social Sustentable en la modalidad de agroecología.

Personal de la UIIM nunca acudió a hacer el estudio de factibilidad

Indicó que durante el mes de octubre de 2018 era cuando se iban hacer los estudios de factibilidad para ver que otras licenciaturas se podrían ofrecer a los municipios de la zona oriente, pero nunca acudió personal de la universidad para tal fin, no hay ningún avance para este tema, lamentablemente al no ver respuesta a sus peticiones.

Universidad cuenta con una matrícula de 250 alumnos

Cabe mencionar que se tiene una matrícula de 250 jóvenes, ya han egresado tres generaciones que al día de hoy están desempleados, porque no hay un campo laboral para ellos, es importante que la autoridad federal, estatal y municipal, bajen proyectos a las comunidades, para que así estos jóvenes recién egresados pueden dar su servicio en la misma zona rural. 

Continue Reading

Comunidad Educativa

Informe Susupuato

Informe de Gobierno
A %d blogueros les gusta esto: