Connect with us

Zitácuaro

Comité municipal de seguridad en salud, referente en el estado en el combate a la pandemia

Published

on

-10 establecimientos resultaron sancionados durante el fin de semana por desacato de la normatividad.

  • Avanzan solidaridad y compromiso social para el control de la enfermedad.

Zitácuaro, Mich., 22 de febrero del 2021.- Este lunes, durante la sesión semanal que realiza el Comité Municipal de Seguridad en Salud, el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, convocó a los demás integrantes de este órgano, a no desistir en las acciones para combatir la pandemia por COVID-19.

Hernández Suárez informó que gracias a los trabajos implementados desde la asamblea, el municipio y la región se han convertido en un referente en la entidad, en el cuidado de la salud y el control de la enfermedad. Precisó que distintos municipios en el estado, replican las acciones que se generan desde este comité.

El edil comentó que el próximo domingo 28 de febrero sería la octava jornada de suspensión de actividades en el municipio, por lo cual la siguiente sesión se emprenderían, a través del Comité de Salud, nuevas disposiciones con base en la funcionalidad de esta medida, implementada desde el inicio del año.

En la reunión se informó que la Dirección de Ingresos sancionó, durante el fin de semana, a diez establecimientos que desacataron los horarios permitidos. Además, en conjunto con los Guardianes de la Salud, se visitaron cerca de 600 negocios para la supervisión del cumplimiento de medidas sanitarias e invitarlos a continuar cumpliéndolas.

Se comunicó que, a través de Servicios Públicos municipales, se realizan constantes operativos en la central camionera, de lunes a viernes, desde las 6:00 horas para evitar aglomeraciones, con apoyo de Seguridad Pública y Tránsito. También, realizaron el operativo Movilidad calle Hidalgo, para evitar el estacionamiento en la vialidad y mejorar la sana distancia.

El nuevo titular de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Sergio García Avellaneda, agregó que Coepris sigue en coordinación con Guardianes de la Salud del sector privado. Dijo que derivado de esto, se han logrado favorables resultados, ya que los comercios cumplen con las medidas dentro y fuera de los establecimientos, además ha disminuido la aglomeración de personas en tianguis.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: