Connect with us

Zitácuaro

Comerciantes reciben plática sobre prevención de extorsiones telefónicas y primeros auxilios

Published

on

Enviar Por:

Comerciantes de Zitácuaro reciben plática sobre prevención de extorsiones telefónicas y primeros auxilios

Zitácuaro. Michoacán . Con el objetivo de prevenir al sector del comercio sobre temas de extorsiones telefónicas y primeros auxilios, la Secretaria de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos de Zitácuaro, impartieron una plática y capacitación a este sector para que en caso de que se les pueda presentar una situación similar a estos temas, sepan cómo reaccionar y que no sean víctimas de delincuentes.

En esta capacitación participaron aproximadamente 80 comerciantes

En entrevista con Santos Velázquez González, dirigente de la Unión de Comerciantes Juan Escutia, informó que este sector recibió una invitación por parte de la corporación mencionada, para ser parte de estos cursos de prevención del delito, donde participaron integrantes de dicha organización, siendo aproximadamente 80 los comerciantes se dieron cita en conocido salón para la capacitación.

Es buena la capacitación en estos temas para el sector comercio

Señaló que para el sector comercio es de gran importancia tener conocimientos en ambos temas, debido a que son muy frecuentes las llamadas de números de larga distancia, que son principalmente presos de cárceles de otros estados, quienes buscan extorsionar a los comerciantes para sacarles dinero, también es importante que sepan cómo reaccionar ante algún accidente y puedan actuar, por lo que agradecido a seguridad pública por esta capacitación que les brindaron.

La capacitación fue impartida por parte del Departamento de Prevención del Delito

Por su parte, Abraham Hernández Alvarado, policía segundo destacó que el objetivo de esta capacitación es informar a los comerciantes sobre los riesgos que pueden tener en su labor cotidiana, con temas de primeros auxilios, llamadas de extorsión, secuestro virtual, entre otros; los comerciantes han tomado de buena manera esta capacitación brindada por el departamento de prevención del delito.

Más leídas