Connect with us

Zitácuaro

Comerciantes del mercado Solidaridad inconformes con los días de cierre en Zitácuaro

Published

on

Comerciantes del mercado Solidaridad inconformes con los días de cierre en Zitácuaro

Zitácuaro. Mich. Comerciantes de los mercados que se encuentran en la zona de la central camionera, piden a las autoridades que no se den más días de cierre de los comercios, debido a que las afectaciones a su economía se están viendo afectadas, sumado a que la población está molesta por estas acciones, aunado a esto esperan que los ayuden con algunos insumos, debido a que para ellos es difícil comprar lo que se necesita para seguir las medidas sanitarias.

En entrevista con Filemón Piña de Jesús, líder de los comerciantes del mercado Solidaridad, hizo la petición a la autoridad para que no se cierren los negocios más días de los ya conocidos, debido a que esto les afecta a ellos, porque al día siguiente de los cierres es cuando más gente se aglomera en lo que es la parte de la central donde ellos están instalados en específico dentro del mercado Solidaridad, aunado a que les afecta en su economía el no poder trabajar un día.

Dijo que la gente que acude a realizar sus compras están realmente molestos con esta situación porque ellos tienen programado los días en los que van a salir a comprar su despensa, muchas veces es el día domingo cuando se dan a la tarea de hacer estas compras, y se encuentran con que todos los negocios están cerrados.

Otro de los problemas que tienen es que el Ayuntamiento de Zitácuaro, no los está apoyando con la compra de gel antibacterial, cloro y otros insumos que tienen que tener para seguir las medidas sanitarias, estos materiales los ponen ellos como comerciantes, y saben que es su obligación hacerlo, pero desde que inició esta contingencia no se han visto beneficiados con ningún apoyo por parte de las autoridades.

En este sentido pidió a las autoridades correspondientes que los apoyen con esta situación que están viviendo de salud y económicamente, ya que son más de 50 los locales que se encuentran instalados dentro de este mercado, del cual dependen cientos de familias que todos los días salen a trabajar para llevar el sustento a sus hogares.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: