Connect with us

Zitácuaro

Comerciantes ambulantes contra la reubicación del tianguis de los jueves en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Mich. A 07 de febrero de 2019. En entrevista con Santos Velázquez González, Líder de la Unión de Tianguistas y Conexos de la Región Oriente, dio a conocer que este aviso se les presento por parte de algunos de los inspectores del comercio, por lo que al informar al alcalde Carlos Herrera Tello de esta situación, sólo dijo que mientras no tengan un documento firmado por el, no tienen por qué irse a ningún lado.

Comerciantes no quieren reubicación y amenazan con tomar primero cuadro de la ciudad

Explicó que al sostener una reunión con todos los comerciantes que son parte de este tianguis, manifestaron su inconformidad y molestia, diciendo que si está reubicación se llega a dar, estarían tomando el primer cuadro de la ciudad, hasta que las autoridades no insistan en querer cambiarlos a otro sitio, como es los terrenos de la feria.

Este tianguis se coloca cada jueves sobre la calle Guadalupe Victoria

Comentó que algunos de los comerciantes acudieron a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, donde les confirmaron que esta reubicación es una realidad, incluso mandaron llamar a casa representante de las uniones, con el fin de convencerlos para que se quiten de la calle Guadalupe Victoria, donde el tianguis se ha instalado desde hace muchos años.

550 comerciantes son los que se colocan en el tianguis

Es importante mencionar que son 550 comerciantes los que se instalan cada jueves en el tianguis, son ya 45 años de que se instalan en este lugar y no están dispuestos a que se les reubique, ya que la principal actividad del municipio es el comercio y se ayudan unos a otros.

Más leídas