Connect with us

Zitácuaro

Colocaran Unidad Móvil de Mastografías en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán. Del 18 al 29 de noviembre en las instalaciones del DIF Municipal se colocará la unidad móvil de mastografías, con el fin de ofrecer el estudio totalmente gratis, dirigido a mujeres de 40 a 69 años de edad.

Lo anterior, lo anunció el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, quien señaló la importancia de que todas las mujeres se realicen dicho estudio para la pronta detección de cáncer de mama y con ello, una pronta atención y tratamiento del mismo.

Acompañado por las secretarias del DIF Municipal y de la Mujer Zitacuarense, Hilda Pliego y Karina Alvarado, así como representantes de los centros de salud y jurisdicción sanitaria, Dra. Jessica Paola Moreno García y la Dra. María Guadalupe Paniagua, así como la Dra. Selene Sharid torres Valdez subdirectora del hospital general de Zitácuaro, el edil reiteró la invitación a las mujeres para que acudan a realizarse dicho examen, subrayó que su compromiso es seguir gestionando programas como este, que ayude a mejorar su salud y, por ende, su calidad de vida.

Esta unidad móvil estará en las instalaciones de DIF municipal, del 18 al 29 de noviembre. Con un horario de 8:00 am a 15:00 pm. Los requisitos para que las mujeres sean atendidas son: presentar copia de credencial de elector, copia de seguro popular. Y para el estudio, deberán presentarse aseadas, sin desodorante, sin crema y sin bello axilar, sin joyas y con ropa cómoda de 2 piezas preferentemente.

CIFRAS:

En lo que va del año 2019

•             Se ha realizado 1420 estudios de mastografías

•             Se realizaron 113 estudios complementarios

•             16 pacientes Birads 4a

•             8 pacientes Birads 4b

•             3 pacientes positivo al cáncer. Ya en tratamiento en el hospital oncológico de Morelia

(BIRADS: Sistema de categorías que sirve para garantizar la calidad de los informes de las mamografías).

Más leídas