Connect with us

Seguridad

Coloca Instituto de Formación Policial lonas de riesgo alto de contagios en zona centro de Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Coloca Instituto de Formación Policial lonas de riesgo alto de contagios en zona centro de Zitácuaro

Zitácuaro. Mich. Este día desde temprana hora se pudo visualizar la colocación de más de 10 lonas en los filtros sanitarios que se han instalado en las calles del primer cuadro de la ciudad, esto por parte del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), las lonas advierten a la población que está ingresando a una zona con un alto riesgo de contagios por COVID-19.

En entrevista con Eduardo Garcia Liceaga, responsable de los cadetes del IEESSPP, comentó que las indicaciones para los ciudadanos puedan entrar al primer cuadro de esta ciudad siguen siendo las mismas, no hay ingreso para menores de edad de menos de 18 años, adultos mayores de 54 años hacia arriba, pero lamentablemente hay personas que por necesidad tienen que acudir a esta parte del municipio, por lo que se les da la facilidad de entrar a realizar su trámite.

Mencionó que se les da la indicación de que no pueden estar ingresando todos los días y a todas horas, ya que se les da la oportunidad de entrar solo a que hagan algún trámite o un pago, ante esto se les pide también que si van a ir al centro lo hagan acompañados de otra personas, que sea la que haga sus compras de todo lo que necesitan para sobrevivir su día a día, la persona mayor debe esperar en el filtro.

Expresó que los filtros se instalan todos los días en un horario a partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche, el objetivo de las lonas que se han colocado en la zona centro son para que la población vea que realmente están en una zona de contagios alta, que se den cuenta de los riesgos que conlleva el asistir a esta zona donde hay mayor riesgo de que se puedan contagiar del COVID-19.

Dijo que es necesario que la ciudadanía tome sus precauciones, si es que tiene que ir de manera forzosa a la zona centro del municipio, que acudan con su cubrebocas, se apliquen gel antibacterial, que cuando entren a algún establecimiento, este cuente con un tapete sanitizante, se mantenga la sana distancia, y que sigan todas las medidas sanitarias.

Más leídas