Connect with us

Zitácuaro

Colegiación de abogados, indispensable para óptima práctica profesional: Magaña de la Mora

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.-  “La importancia de la colegiación de los abogados radica en la posibilidad de lograr la capacitación y actualización constante que requiere la profesión, debido a las reformas que se han dado en los últimos años, como la de derechos humanos en 2011 y la del nuevo sistema de justicia penal en 2008”, refirió Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, en el marco del 204 aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro.

“Y es que, recordar grandes eventos de la historia como hoy, es un buen momento para reflexionar sobre la labor que los abogados realizamos día con día. Por ello, estoy convencido de que  la Colegiación es indispensable para la óptima práctica profesional, pues es así como se logra la organización de cursos y el seguimiento a la actuación desde la perspectiva ética y de desempeño”, señaló el magistrado presidente.

Asimismo, mencionó que también con la colegiación se logra dar continuidad a los cursos y talleres que las instituciones organizan con el fin de preparar a los especialistas en derecho en beneficio de los ciudadanos que se ven en la necesidad de requerir los servicios de abogados.

Como ejemplo, comentó: “Los retos del nuevo sistema de justicia penal, el cambio de cultura que implica, nos hace un llamado urgente para estar al día en la legislación vigente, así como en tratados internacionales a los que debemos ceñirnos”.

Finalmente, Magaña de la Mora recordó la importancia de sumar esfuerzos para contribuir a una mejor impartición de justicia y lograr el éxito en la implementación del nuevo sistema de justicia penal, que ya opera en las regiones de Morelia, Zitácuaro y Uruapan.

Más leídas