Connect with us

Zitácuaro

Cocineras tradicionales reportan bajas ventas en Festival Vive la Presa El Bosque

Published

on

Cocineras tradicionales reportan bajas ventas en Festival Vive la Presa El Bosque

Zitácuaro. Michoacán. El pasado fin de semana, las cocineras tradicionales estuvieron presentes en el Festival Vive la Presa El Bosque, donde ofrecieron diferentes platillos característicos de las comunidades, para los asistentes a estos eventos que se desarrollaron en el marco de la semana santa, lamentablemente mencionaron que no tuvieron las ventas que esperaban.

Solo obtuvieron un 80 por ciento de ventas

En entrevista con María del Carmen Claudio Contreras, Alfreda Montiel Villegas, Soledad de Jesús Epifanio y María Castillo Alzati, cocineras tradicionales de las comunidades de Crescencio Morales centro, Boca de la Cañada y San Felipe de Los Alzati del municipio de Zitácuaro, manifestaron que durante su estancia en la presa pudieron tener ventas de solo el 80 por ciento, es decir que lograron recuperar su inversión y tener un poco de ganancia.

Hubo días en los que no vendieron nada
Apuntaron que solo el día viernes y domingo fue cuando contaron con una mayor afluencia de personas que acudieron a disfrutar de la comida que se les ofreció por parte de las cocineras, pero los días jueves y domingo no hubo gente, por lo que no vendieron absolutamente nada, en este aspecto solo salieron con la inversión y poca ganancia, realmente no fue lo que ellas esperaban, dada la cantidad de eventos que se realizaron en la presa.

Estuvieron presentes 6 cocineras tradicionales

Expresaron que durante estos días prepararon diferentes platillos para ofrecer a los asistentes, tales como mole ranchero tradicional de la comunidad, setas, revoltijo, tinga, champiñones, quelites, quintoniles, bistec a la mexicana, entre otros platillos que fueron del agrado de los presentes, cabe mencionar que estuvieron presentes 6 cocineras tradicionales con sus respectivos ayudantes.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: