Connect with us

Zitácuaro

Cocineras tradicionales presentes en el Segundo Festival de la Gastronomía Michoacana

Published

on

Zitácuaro. Michoacán. Cocineras y cocineros tradicionales del municipio de Zitácuaro y de la región oriente, participaran durante este fin de semana en el Segundo Festival de Gastronomía Michoacano y en el 16o Encuentro de Cocineras Tradicionales en la ciudad de Morelia del 15 al 17 de marzo, donde en el recinto ferial cocinaran platillos típicos de esta región para deleitar el paladar de los asistentes.

Ayuntamiento de Zitácuaro, DIF e INPI apoyaron en el traslado de todo el equipo

Georgina Herrera Tello, Delegada Regional de Turismo en Zitácuaro, informó que con el apoyo del Ayuntamiento de esta ciudad se logró realizar el traslado de enseres y todo el equipo que requieren las cocineras para poder elaborar los diferentes platillos, de igual forma se contó con el apoyo del sistema DIF Municipal y del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas (INPI), para el traslado del personal.

Acudieron 4 cocineras de Zitácuaro, 1 de Huetamo y 1 de San Lucas

Ante esto, dijo que fue posible llevar a 4 cocineras tradicionales con sus equipos de apoyo a participar en el Festival de Gastronomía y Encuentro de Cocineras tradicionales, quienes este viernes llegaron a instalar su stand donde estarán presentes al igual que otros municipios de las diferentes regiones de Michoacán, para la inauguración presidida por parte de autoridades estatales.

Platillos que cocinaran son romeritos, revoltijo, pozole de trigo, entre otros

Es importante señalar que se logró llevar a cocineras de otros municipios de la región oriente, siendo 4 de Zitácuaro con 43 ayudantes cada una, Huetamo y San Lucas con sus equipos respectivos, en total son 6 cocineras que estarán presentes de esta zona del estado, preparando platillos como: revoltijo, romeritos, pozole de trigo, chile de mango con queso y chile con ciruela en rojo.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: