Connect with us

Zitácuaro

CNTE mantendrá bloqueos en Zitácuaro, dicen que el problema no es solo el pago de quincenas

Published

on

CNTE Zitácuaro
Enviar Por:

Zitácuaro. Michoacán. Luego de sostener una reunión con todos los maestros de la coordinadora e institucionales en las instalaciones de la Escuela Secundaria # 2 Suprema Junta Nacional Americana (SJNA), docentes de esta región oriente aseguraron que mantendrán bloqueos en las Alcaldías, dependencias estatales y municipales de recaudación, liberación de caseta, así como cierre de tiendas Chedraui y Bodega Aurrera, hasta que no se establezcan verdaderos compromisos en la mesa de negociación.

Seguirá bloqueo de vías del tren en Maravatío

Al dar una entrevista a medios de comunicación presentes, coordinadores de los diferentes niveles educativos, manifestaron que sus acciones de lucha continuaran hasta que no se llegue a establecer compromisos reales en la mesa de negociación que se tiene en la autoridad estatales y federal, por ello es que se acordó seguir manteniendo los bloqueos en el municipio de Maravatío que es donde hay paso de las vías del tren, así como los sitios mencionados anteriormente.

Las 22 regiones de la CNTE acordaron mantener bloqueos

Mencionaron que las 22 regiones en las que está dividida la Sección XVIII democrática de Michoacán, coincidieron en los acuerdos, aun y cuando se llegó a decir que maestros de algunas regiones ya había levantado los bloqueos esto no es cierto, al contrario, se han retomado las actividades de lucha del magisterio, esperan que la mesa de negociación termine bien para informar a los maestros de los resultados y en su caso implementar nuevas acciones.

Pago de quincenas es una obligación del estado como trabajadores

Aseguraron que el pago de las quincenas es una obligación con la que debe cumplir el gobierno del estado, como cualquier otro trabajador, la lucha desde un inicio va más allá, es por la estabilidad laboral de muchos de los docentes, hay asuntos administrativos que se deben atender, el pago a los maestros egresados de las generaciones de las normales del 2014 a 2018, así como una serie de bonos que se han venido adeudando y que exigen se paguen de manera puntual.

Más leídas