Connect with us

Zitácuaro

Club Organizado de Limitados Físicos requiere de un terreno para desarrollar proyecto de autoempleo en beneficio personas con discapacidad

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Michoacán. -Con el objetivo de dar a conocer a las autoridades municipales en turno el proyecto del Club Organizado de Limitados Físicos A. C. (COLIF), que busca dar apertura en temas de empleo y subsistencia entre las personas que cuenta con alguna condición de discapacidad en Zitácuaro, se dio a conocer al alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez los trabajos que busca hacer esta asociación para beneficio del sector.

El espacio que se requiere es 1 hectárea para el proyecto de construcción

En entrevista con Hermila Gómez Maya, Presidenta del Club Organizado de Limitados Físicos A. C., informó que es lamentable que la autoridad no tenga conocimiento de la existencia de esta organización, pero se le puso al tanto de como se ha estado luchando durante estos años para lograr instalar este proyecto en el municipio, en el cual se requiere un terreno de 1 hectárea, para construir las instalaciones de COLIF, donde ya se tiene una maqueta donde está especificado todo.

Se tendrá en este lugar talleres de autoempleo, albergue, venta de productos, entre otros

Añadió que este espacio se requiere, porque se pretende construir diversos talleres, así como la empresa protegida para personas en condición de multidiscapacidad la cual sería atendida por padres de familia, buscar mercados de venta, son muchas cosas las que se pueden hacer para la discapacidad en cuestión del autoempleo, esto contempla abarcar todos los ámbitos como es el deportivo, recreativo, social, cultural, rehabilitación e incluso un proyecto de albergue.                

Presidente municipal se comprometió en buscar un terreno para la instalación de la asociación

Manifestó que el presidente municipal se mostró interesado en este proyecto, por lo que hará lo necesario por coadyuvar con esto en cuestión de la búsqueda del terreno, el cual podría ser en las comunidades, ya que en la cabecera municipal ya es imposible, esto se habló solo de palabra no hubo la firma de un convenio como tal, por lo que espera que se cumpla con estos compromisos, buscara que esto quede plasmado en papel y firmado para dicho fin.

La asociación está legalmente constituida por lo que puede recibir donativos

Resaltó que la asociación civil COLIF está legalmente constituida y dada de alta en Hacienda y en condiciones de recibir donativos con deducibles de impuestos, por lo que es posible obtener los recursos para la construcción de este proyecto en beneficio de las personas con alguna discapacidad, aunque seria de mucho apoyo que la autoridad municipal contribuyera con la limpieza de ese terreno, se busca dejar un legado para las personas que lo van a ocupar.

Más leídas