Connect with us

Zitácuaro

Cierre de los domingos afecta venta de pescadores de la Presa El Bosque, no tienen donde vender su producto

Published

on

Enviar Por:

• Esperan que en temporada de semana santa puedan recuperarse un poco
• Tienen mucho producto, pero no en donde poderlo colocar.

Zitácuaro. Mich. A casi un año de haber iniciado la contingencia sanitaria por el COVID-19 en el municipio de Zitácuaro, pescadores que obtienen su producto de la presa El Bosque siguen batallando con la comercialización de sus productos, esto ante el aumento de recomendaciones sanitarias que se han implementado como es el cierre de los domingos, día en el que más ventas tienen.

En entrevista Rafael Garduño Ruiz, Presidente de la Cooperativa de Pescadores de La Encarnación, dio a conocer que los pescados (mojarras) que obtienen de este cuerpo de agua lo están vendiendo en municipios de esta región oriente, como es Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Tuxpan, Angangueo, entre otros; así como en el Estado de México, esto principalmente en puestos de los mercados.

Piden a los ciudadanos que, durante la temporada de semana santa, traten de consumir pescado, ya que este es un producto de muchos beneficios alimenticios, además de que se han hecho varios estudios que indican el producto que se saca de la presa está completamente limpio y es apto para el consumo humano, está a buen precio si lo consiguen directamente con los pescadores.

Dijo que por el momento están teniendo una buena producción, pero lo que les hace falta es un lugar donde comercializarlo, la población puede comprar este pescado en los puestos que se ubican en el mercado Melchor Ocampo, ya que ellos les comprar a los pescadores, o bien pueden adquirirlos directamente en la cooperativa de pescadores o en sus domicilios.

Más leídas