Connect with us

Zitácuaro

Cierran santuarios de la mariposa monarca con la mejor temporada de los últimos 25 años

Published

on

Enviar Por:

Cierran santuarios de la mariposa monarca con la mejor temporada de los últimos 25 años

Zitácuaro. Michoacán. El pasado 31 de marzo concluyo la temporada 2018-2019 en los santuarios de la mariposa monarca que se ubican en municipios de la región oriente del estado de Michoacán, considerada como la mejor que se ha tenido en los últimos 25 años, no solo por la cantidad de turistas que acudieron a la reserva, sino por haber tenido al 144 por ciento de mariposa en los bosques, respecto a la temporada pasada.

Llegaron 185 millones de mariposas a los bosques de la región oriente
Señaló en entrevista, Roberto Molina Garduño, Hotelero de la región oriente del estado, que llegaron 185 millones de mariposas, que se concentraron en los santuarios de Michoacán con más del 85 por ciento, de los 212 millones que llegaron a México, el estado volvió a recuperar el primer lugar y la contracción mayor de la mariposa, donde el año pasado el Estado de México había ganado en ocupación con un porcentaje de 40 a 60 por ciento.

La derrama económica esta temporada fue de 290 millones de pesos
Esta temporada, Michoacán tuvo el 85 por ciento de mariposa, por lo que la derrama económica que se había generado en la temporada pasada que había sido de 120 millones de pesos, ha sido superada por mucho con 290 millones de pesos, con esto se incrementó la ocupación hotelera en un 27 por ciento, desde el primer día de la apertura de los santuarios se empezó a generar la ocupación en las habitaciones de los diferentes hoteles de esta región oriente.

Analizaran cifras para no bajar la guardia y mejorar en la siguiente temporada
Apunto que esta región se vio favorecida con un importante incremento en la ocupación hotelera, con una derrama económica que va a generar oportunidad para todos los destinos que conforman el país de la monarca, ya se ha cerrado esta temporada por lo que habrá que reunirse con la Secretaria de Turismo para hacer un análisis de las cifras que se arrojaron, no bajar la guardia sino replantear, empezar a sacar campañas para la temporada 2019-2020, de la cual se augura sea mucho mejor que esta que apenas termino.

Buscaran la mejora en la capacitación a prestadores de servicio
Detalló que están en espera de conocer las reglas de operación y ver de qué manera se va a beneficiar a los prestadores de servicio, dado que se requiere de una mayor capacitación para este sector, sobre todo con el aumento de flujo de visitantes, esperan implementar algunas estrategias en el cual puedan participar los diferentes actores involucrados en el tema del turismo, pero siempre buscando la mejora continua para el buen servicio al turismo y que se lleven una experiencia muy buena todos los visitantes.

Más leídas