Connect with us

Zitácuaro

Cierran maestros oficinas recaudatorias de manera indefinida, exigen pagos del gobierno del estado

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Michoacán. Desde temprana hora iniciaron las acciones convocadas por el CNTE en Michoacán con la presencia de más de 500 maestros quienes cerraron las oficinas de recaudación en el municipio de Zitácuaro, como son Ingresos municipales, Sistema de Agua Potable y alcantarillado, así como Administración de Rentas, durante todo el día los maestros permanecieron en los sitios mencionados, piden el pago de prestaciones de años anteriores y quincenas que aún se adeudan.

Siguen sin ser cubiertos pagos de prestaciones y quincenas
Señaló Pablo Javier Rodríguez Reyes, Dirigente de la Sección XVIII del CNTE, que exigen el pago de todos los adeudos que tiene el gobierno estatal no solo con el magisterio, sino con otras dependencias de la entidad a las cuales no se les ha cumplido con sus pagos y demás prestaciones, dijo que durante el año pasado efectuar varias protestas para el cumplimiento de los pagos, todo esto sin el ánimo de perjudicar a la población.

Buscan ejercer presión al estado ante todos los adeudos que se tienen
Apuntó que estas acciones son parte de las indicaciones de sus dirigentes en el estado, quienes acordaron cerrar las oficinas de recaudación en esta región oriente, para de alguna forma ejercer presión al gobierno y que cumpla con los adeudos que se tienen, no solo son los maestros, se les debe a los cendis, proveedores de escuelas, supervisiones escolares que han tenido que ser cerradas por la falta de pago de renta.

Piden auditoria para el Gobernador del Estado y el Secretario de Educación
Enfatizó que piden una auditoria al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y del Secretario de Educación, Alberto Frutis, para que expliquen donde está todo ese recurso que no se ha ejercido como se debe hacer, agregó que estas acciones permanecerán hasta que no se cumpla con el pago total de los adeudos que el gobierno tiene con el magisterio michoacano, este es un paro indefinido por lo que no hay garantía de que este viernes se normalicen las actividades en las oficinas gubernamentales.

Más leídas