Connect with us

Seguridad

Cerca de 38 incendios de pastizal y forestales se han presentado en el municipio de Zitácuaro

Published

on

Cerca de 38 incendios de pastizal y forestales se han presentado en el municipio de Zitácuaro

Zitácuaro. Michoacán. Durante las últimas semanas la brigada del departamento de medio ambiente en conjunto con otras que se han conformado de nivel estatal y federal, así como de los mismos habitantes de las comunidades, han tenido una gran actividad al combatir los incendios de pastizal y forestales que se han tenido en Zitácuaro, en específico en tres de ellos que fueron los más intensos, siendo a la fecha 38 los incendios que se han atacado para que no se propaguen.

Los incendios de mayor magnitud se presentaron en Linda Vista y Copándaro
En entrevista con Raúl Constantino García Pérez, Titular de Medio Ambiente, al mencionar que los tres incendios más grandes que se tuvieron fueron en Linda Vista, Copándaro y Valle Verde, todo esto con el apoyo de las diferentes brigadas coordinadas con COFOM, PROBOSQUE con la participación de las brigadas 410, 411, 481 y la 467, acompañados por seguridad pública, protección civil municipal y bomberos.

En 22 incendios participo la brigada municipal de medio ambiente
Apuntó que hasta la semana pasada se tenía el dato de 38 incendios forestales que se presentaron en diferentes localidades del municipio, de los cuales en 22 participo la brigada del departamento de medio ambiente, aun no se sabe el total de hectáreas que han sido afectadas por estas quemas, por lo que será en próximos días para que COFOM identifique por medio de un aparato la ubicación de los incendios y a partir de eso determinar las hectáreas que han sido afectadas en total.

Tan solo en la localidad de Copándaro resultaron dañadas 700 hectáreas
Expresó que considerando la magnitud del incendio que se tuvo en la localidad de Copándaro, se tiene la cifra preliminar de 700 hectáreas las que se destruyeron de pastizal y de bosques, en un 70 por ciento y 30 respectivamente, esto se ha debido a que los ciudadanos con el fin de preparar sus tierras para la siembra o bien para hacer cambio de uso de suelo, han provocado que se salgan de control, teniendo las afectaciones ya mencionadas.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: