Connect with us

Zitácuaro

Celebró UPN Unidad 164 de Zitácuaro, 24 años de formar a profesionales.

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Mich. En el auditorio de la Escuela Secundaria # 49 Samuel Ramos, se realizó la ceremonia de aniversario de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 164 de Zitácuaro, la cual cumplió 24 años se haberse establecido en la región oriente, dando la posibilidad a jóvenes y adultos de poder contar con una opción más para su formación académica.

UPN se ha consolidado como la mejor institución en la región oriente

Al dar un mensaje, el director de la UPN Unidad 164, Antonio Reyes Archundia, manifestó que para la UPN es un gran honor poder cumplir 24 años de su fundación en este municipio, no sólo por el hecho de ser un año más, sino porque se están consolidando como la mejor institución en la región oriente de Michoacán y del país, con la formación de profesionales de la educación.

La matrícula ha aumentado en los últimos 3 años, actualmente cuentan con 785 alumnos

Destacó que hace aproximadamente tres años cuando tomó posesión de esta unidad, en Zitácuaro se contaba con una matrícula de 380 alumnos, la cual está incrementado dando un total actualmente de 785 alumnos, la UPN ofrece la Licenciatura en Intervención Educativa con tres modalidades, en línea, mixta y presencial, así como la Licenciatura en Pedagogía.

Se tienen opciones de licenciaturas para prepararse en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior

Informó que se tienen otras licenciaturas que también son muy atractivas para los jóvenes y adultos que buscan estudiar alguna de ellas, para formarse académica y profesionalmente, estas son en educación preescolar, primaria, secundaria, media superior, estos programas son de nivelación, pero están abiertos para todos los maestros que deseen tomarlos.

Buscan registro ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico para poder acceder a un techo financiero

Un tema importante que se tocó en este aniversario fue el poder contar con un presupuesto propio como institución, comentó que se está haciendo la gestión debido a que en administraciones anteriores, se les había dificultado, sin tener la posibilidad de contar con un techo financiero, el primer obstáculo que tenían es no contar con una escritura del terreno donde se ubica la escuela, ahora van por el registro de la unidad ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sumado a este acto de aniversario se llevaron a cabo varias conferencias

Es importante señalar que con este acto central de aniversario, concluyeron las actividades del 24 aniversario de la UPN Unidad 164 de Zitácuaro, presentando también un panel donde participaron expertos de la región centro occidente del país, estando presente Yolanda López Contreras, Directora de Unidades UPN en México, quien dio una conferencia, de igual forma se contó con la presencia de autoridades municipales, educativas y comunidad estudiantil.

Más leídas