Connect with us

Zitácuaro

Celebra 29 años de su funcación el Salón de la Fama del Deporte A.C. en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Michoacán. Con el objetivo de brindar a los deportistas de Zitácuaro un espacio para el reconocimiento de las carreras y trascendencias de los ciudadanos zitacuerenses, se festejaron los 29 años de la fundación del Salón de la Fama del Deporte A.C. en Zitácuaro, a cargo del Prof. Germán Toledo Villegas, quien estuvo acompañado por el Lic. Amado Contreras Ramirez, la Regidora Maricela Martínez Cortés, entre otros reconocidos zitacuarenses.

En entrevista, señaló que dicho espacio es de gran importancia pues se ha contado con gente dispuesta a colaborar en el tema del deporte de manera desinteresada, esto independientemente de las autoridades, ellos como asociación han hecho su trabajo, por lo que hasta el momento se cuenta con 13 deportistas que son parte de este salón, esto en diferentes disciplinas deportivas.

Explicó que la idea surgió con el fin de reconocer al deporte en el municipio y seguir haciendo un llamado a los deportistas que actualmente militan en diferentes organizaciones deportivas, los cuales se han destacado a nivel nacional e internacional.

Anunciaron la publicación de la convocatoria para nuevos miembros a dicho salón, que buscan un reconocimiento y que la población sepa que existe el espacio donde pueden acudir a ver a estos reconocidos deportistas que han puesto en alto el nombre de Zitácuaro.         

Dicha convocatoria va dirigida a todos los deportistas y entrenadores de la región que hayan representado a Zitácuaro en eventos deportivos a nivel local, estatal, nacional e internacional a ingresar a el salón de la fama, bajo las siguientes bases, ser originario de este municipio o con residencia mínima de 10 años, acreditar su participación en los eventos según su disciplina y categoría.

Pueden presentar diplomas, nombramientos, constancias , entre otros documentos que los acrediten con el rango de triunfadores, así como medallas, trofeos y otros; aportar dos fotografías avalando sus participaciones en los eventos de referencia, de las asociaciones a las que pertenezcan, deberán de mandar curriculum vitae, que describa su incorporación anotando fechas y acontecimientos sucedidos.

Además de cuatro fotografías tamaño infantil de frente, constancia de estudios o preparación, todos los documentos serán analizados y evaluados por el Comité Directivo, los de mayor puntuación serán considerados para su incorporación al Salón de la Fama del Deporte de Zitácuaro.

El comité dictaminara a los deportistas merecedores a ingresar, este año serán: 2 deportistas internacionales, 2 deportistas nacionales, 2 deportistas locales, 2 deportistas populares, 2 entrenadores; como requisito es necesario ser una deportista de bien, con respecto a su vida familiar y cívica, como entrenador haber sido entrenador con un alto sentido de responsabilidad, así como un ejemplo a seguir por todos los deportistas, impulsor del deporte y haber contribuido significativamente al desarrollo al desarrollo del deporte.

La presente convocatoria quedó abierta desde su publicación y hasta el 31 de diciembre de este año, no se recibirán documentos después de la fecha ya mencionada, la publicación de resultados se hará de forma personal a los ganadores, así como al público en general, cabe mencionar que los deportistas que no logren ingresar al salón de la fama, podrán ser clasificados para ser considerados el siguiente año. 

Más leídas