Connect with us

Zitácuaro

CEDH Zitácuaro pide a padres de familia presentar quejas ante cobros indebidos en escuelas

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Mich. A 07 de febrero de 2019. A consecuencia de que varias escuelas de nivel básico, han dado a conocer que en próximos días estarán ya regresando a las aulas, esto luego de la lucha emprendida desde hace ya cuatro semanas por parte de docentes del magisterio democrático, la CEDH pide a padres de familia denunciar cualquier abuso en cobros indebidos por parte de las diferentes instituciones.

En febrero son las inscripciones y reinscripciones

El Visitador Regional de la CEDH, Froylan Vázquez Aragón que es en este mes de febrero, cuando las instituciones de nivel básico, realizan las inscripciones y reinscripciones a los diferentes grados educativos, por lo que maestros imponen ciertas cantidades para que los alumnos puedan hacerse acreedores a un lugar dentro de la escuela, o piden materiales de costos elevados.

No se ha presentado ninguna queja hasta el momento

Destacó que a pesar de que varios padres de familia han manifestado que en algunas escuelas se les está cobrando la mensualidad, aunque durante esta semana no estuvieron dando clases, ellos no han ido a presentar una queja formal ante el organismo defensor que se ubica en este municipio, por lo que todo cobro que no esté estipulado o firmado en un documento no puede condicionarse.

Invita a que acudan a la visitaduría a denunciar

Pidió a los padres de familia que, si en su momento se ven afectados con el cobro indebido de cuotas escolares, compra condicional de uniformes o material para la educación de sus hijos, acudan a la visitaduría para presentar la queja y darle el seguimiento correspondiente, ya que se estaría dando una violación a los derechos a la educación de los niños.

Más leídas