Connect with us

Zitácuaro

CEDH en Zitácuaro convoca a niños a participar en el Concurso de Dibujo Infantil de este año

Published

on

Enviar Por:

CEDH en Zitácuaro convoca a niños a participar en el Concurso de Dibujo Infantil de este año

Zitácuaro. Michoacán. En entrevista con Froylan Vázquez Aragón, Visitador Regional de la CEDH en Zitácuaro, informó que el organismo a nivel estatal ya ha dado a conocer las bases para que los niños y niñas de todas las regiones del estado puedan participar en la Décima Quinta edición del Concurso de Dibujo Infantil “Ilumina tus Derechos”, que este año tiene como lema “Mi derecho a vivir en un medio ambiente sano”.

Podrán participar niños y niñas de 6 a 12 años de edad

Comentó que, de acuerdo a la convocatoria emitida por el organismo, se invita a los niños y niñas de 6 a 12 años de edad, que vivan en los municipios de la región oriente, a ser parte de este importante concurso que busca conocer la visión que tiene este sector de la población acerca del ambiente en el que se desarrollan, principalmente en el tema de este año que está relacionado con cómo ven el medio ambiente que los rodea.

La convocatoria marca que pueden participar en dos categorías A y B

Detalló que los participantes podrán participar en dos categorías: la “A” de 6 a 9 años; y la “B” de 10 a 12 años de edad; por lo que quienes resulten ganadores tendrán un premio de 5 mil pesos para el primer lugar, 4 mil pesos segundo lugar y 3 mil pesos el tercer lugar de cada una de las categorías respectivamente.

La fecha límite para la entrega de trabajos es el 8 de abril

Informó que la fecha límite de recepción de los dibujos será el 08 de abril de este año, estos podrán entregarse en alguna de las 6 visitadurías regionales con la que se cuenta en el estado en los municipios de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro que es donde corresponde al oriente hacer entrega de los trabajos; los menores pueden participar con la entrega de hasta 2 dibujos en este concurso.

Trabajos deberán ser inéditos y originales

Expresó que lo que deben expresar los niños y niñas en ese dibujo es relacionado al cuidado del medio ambiente, los trabajos se entregarán en hoja tamaño carta, deberán ser inéditos y originales, realizarlos solos sin ayuda de sus papás; añadió que cada año la región Zitácuaro siempre es muy participativa y se ha llevado varios premios, por lo que espera que este año no sea la excepción.

Más leídas