Connect with us

Zitácuaro

CEDH de Zitácuaro recibió 1, 800 trabajos de menores que participaron en Concurso Estatal de Dibujo Infantil

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Michoacán. – En días pasados se realizó la premiación del 15o Concurso Estatal de Dibujo Infantil Ilumina tus Derechos que este año tuvo como lema “Mi Derecho a un Medio Ambiente Sano”, en lo que corresponde a la visitaduría regional de la CEDH en Zitácuaro, fueron entregados un total de 1, 800 dibujos en los que participaron alumnos de diferentes escuelas de nivel primaria, correspondientes a varios municipios de la región oriente.  

Se obtuvo un primer lugar de una alumna del municipio de San Lucas

En entrevista con el Visitador Regional de la CEDH en Zitácuaro, Froylán Vázquez Aragón, informó que en esta región de Zitácuaro logro obtener un primer lugar dentro de la categoría B con el dibujo de Naomi Shelomi Chávez Pérez, alumna de nivel primaria de la comunidad de Riva Palacio perteneciente al municipio de San Lucas, quienrecibió su estímulo económico al igual que un diploma por su participación y una Tablet a cada uno de los participantes ganadores. 

Los dibujos describieron el deterioro del medio ambiente 

Detalló que el dibujo que la niña ganadora fue elaborado con lápices de colores, logro plasmar la escena dividida de un espacio de bosque donde están talados los árboles y en otra parte donde se encuentran en buenas condiciones, los cuales protegen con su sombra a las personas y sirven para enfrentar los cambios, ya sea el calor, la lluvia y el frio, contrario a la otra parte donde se puede ver aridez en la tierra, lo cual muestra la importancia del cuidado del medio ambiente y la protección a los animales que ahí viven. 

Con este tipo de actividades se busca hacer conciencia en todos los ciudadanos  Destacó que con este tipo de actividades que desarrolla la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se busca que los niños vayan tomando conciencia de la importancia en el cuidado de los recursos naturales, ya que ellos serán los próximos adultos que cuiden el planeta, por ello es que las autoridades en coordinación con las instituciones educativas y los padres de familia deben ser parte de estos cambios y cuidados para el medio ambiente

Más leídas