Connect with us

Seguridad

Casi 30 incendios han estado combatiendo los bomberos del municipio de Zitácuaro

Compartir con:

• Atienden mas de 3 incendios de pastizal y forestales cada día
• Cuentan con poco equipo para enfrentar los incendios.

Zitácuaro. Mich. Desde las últimas semanas, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Zitácuaro, han estado combatiendo incendios de pastizal y forestales, debido a que ya ha iniciado la temporada de estiaje, han atendido desde temprana hora este tipo de reportes los cuales a veces son más de 3 incendios, ante esto hacen uso del poco equipo que tienen para poder combatirlos y mantener los espacios y a los ciudadanos a salvo de ellos.

Declaró en entrevista, Juan Manuel Pérez Bernal, Subcomandante de Bomberos que este tipo de incendios lamentablemente cada día están incrementando más, por lo que se recomienda a la población que cuando hagan una quema, la cual es ilegal, que primero avisen a las autoridades correspondientes, porque están se pueden salir de control y afectar a terceras personas, así a zonas boscosas.

Indicó que esto además es una actividad que genera mucha contaminación del aire, se expone a los elementos al estar combatiendo el siniestro, ya que con el aire corren el riesgo de quedar atrapados en medio del fuego, en este momento los incendios se están presentando en las orillas del municipio, donde la gente busca hacer quemas en terrenos para poder sembrar, hasta el momento no ha habido lesionados dentro del personal de la corporación.

Añadió que en lo que va del mes de marzo han atendido casi 30 incendios de este tipo, es una cantidad muy grande siendo que aun no termina este mes, aunado a esto como bomberos enfrentan los incendios con unas bombas a las que se les tiene que estar dando mantenimiento constante, comprando maneras porque se truenan con el uso, estas bombas las tienen gracias al apoyo del Ayuntamiento de Susupuato y a la diputada federal, Mary Carmen Bernal Martínez.

Compartir con:

Más leídas