Connect with us

Zitácuaro

Casa Familiar María de Guadalupe de Zitácuaro A.C. ganador de la presea SJNA

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro Michoacán.– En Sesión extraordinaria de Cabildo, presidida por el alcalde Juan Carlos Campos Ponce y por unanimidad, con 11 votos a favor, se definió al merecedor dela  Presea “Suprema Junta Nacional Americana”, máximo galardón que otorga el Municipio a Instituciones o zitacuarenses que se distingan por sus labores altruistas y que pongan en alto el nombre de Zitácuaro.

La nominación para la Presea “Suprema Junta Nacional Americana 2015”, recayó en la “Casa Familiar María de Guadalupe de Zitácuaro A.C.”, ya que como se recordará dicha Institución, en sus inicios a cargo de sor Cristina, de la Orden de las Salesianas, quien se preocupó por la situación de vulnerabilidad de varias niñas de Zitácuaro, y empieza a rescatarlas. Sor Cristina se acercó a varias personas para que le facilitaran inmuebles para el hospedaje y cuidado de las niñas. Posteriormente se transforma en Asociación Civil con ayuda de las egresadas del “Colegio Lumena”, actualmente les brinda a las niñas alimentación, educación vestido.

También hay que recordar que no todas son “niñas de la calle”, ya que hay algunas cuyos padres no pueden hacerse cargo de ellas. Cabe hacer mención que dicha Institución aparte de recibir apoyo de diferentes personas e instituciones, el DIF Municipal apoyó con despensas y medicamentos, así como regalos a las niñas de dicha Casa-Hogar.

La Presea “Suprema Junta Nacional Americana”, será entregada en Sesión Solemne de Cabildo el día 19 de Agosto a la representante de la “Casa Familiar María de Guadalupe de Zitácuaro A.C.”.

Más leídas