Connect with us

Zitácuaro

Capacitaran a jóvenes para ser guías de turistas en zona arqueológica San Felipe Los Alzati-Zirahuato de Los Bernal

Published

on

Capacitaran a jóvenes para ser guías de turistas en zona arqueológica San Felipe Los Alzati-Zirahuato de Los Bernal

Zitácuaro. Michoacán . Derivado de algunas reuniones que autoridades de las tenencias de San Felipe de Los Alzati y Zirahuato de Los Bernal, han sostenido con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), buscan detonar el turismo en la Zona Arqueológica que ambas comunidades indigenas comparten, para que se conozca aún más este espacio y también que los habitantes puedan obtener ingresos por esta zona.

Beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro podrán ser capacitados como guías
Por ello es que será a través del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, como los beneficiarios serán capacitados como guías turísticos, con el fin de que brinden el servicio de orientación a quienes visiten esta zona arqueológica, será en próximos días cuando se dé a conocer la mecánica, para que los jóvenes puedan ser parte de este proyecto tan importante para la comunidad.

Se tiene la propuesta de cambiar el nombre de la Zona Arqueológica
En entrevista con Lázaro Gabriel González, Comisariado de Bienes Comunales de San Felipe de Los Alzati, declaró que el INAH, hizo la propuesta de que se cambie el nombre de esta zona arqueología, Zirahuato-San Felipe, aunque dijo que por historia y todo lo que conlleva a la comunidad indígena de San Felipe de Los Alzati, lo más lógico es que se siga conservando el nombre que se tiene actualmente, pirámides de San Felipe de Los Alzati-Zirahuato de Los Bernal.

INAH sin presupuesto para explorar zona arqueológica
En esa reunión, se trató también el tema de explorar la zona de las pirámides con el fin de obtener algunos hallazgos del pueblo matlatzinca que estuvo asentado ahí, lamentablemente les mencionaron que no se cuenta con el recurso para dichos trabajos, por lo que esperan que en lo que resta del año se pueda dar una posibilidad para seguir con este proyecto de descubrir más de la vida y costumbres de dicho pueblo.

Continue Reading

Comunidad Educativa

El Oyamel - Comunidad educativa
A %d blogueros les gusta esto: