Connect with us

Seguridad

Capacitan a comerciantes sobre secuestro virtual y violencia de género en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Comerciantes informales de Zitácuaro reciben capacitación sobre temas de secuestro virtual y violencia de género   

Zitácuaro. Mich. Con el objetivo de disminuir los delitos en el municipio de Zitácuaro, elementos de la Policía Michoacán a través del programa de Prevención del Delito, se han dado a la tarea de dar capacitaciones a comerciantes formales e informales, con el fin de que tengan conocimiento de las reglas básicas para atender una situación de riesgo, ya sea de primeros auxilios, secuestro virtual, inundaciones, violencia de género, entre otros, en esta ocasión participaron 100 comerciantes.  

Es importante que los comerciantes sepan como reacción ante alguna situación de delito

En entrevista con Abraham Hernández Alvarado, Policía Segundo, dio a conocer que se tuvo una capacitación dirigida a comerciantes formales e informales de este municipio, con el objetivo de seguir preparándolos para en caso de que en algún momento lleguen a ser víctimas de algún delito puedan saber cómo reaccionar, ya sea en sus hogares, en su negocio o en el entorno de su localidad.   

Muchos ciudadanos no denuncian cuando han sido víctimas de algún delito 

Los temas que se trataron en esta ocasión en los talleres dirigidos a comerciantes fueron respecto a la violencia de género, prevención del delito, protección civil, secuestro virtual, entre otros que son de vital importancia para que la población tenga conocimiento, para que puedan responder cuando se de alguna situación de este tipo de delitos, dado a que lamentablemente los ciudadanos no denuncian muchas veces por miedo. 

Pide confianza para que se acerquen a los elementos y reciban asesoría 

Finalmente, invito a la ciudadanía a que denuncien cualquier tipo de delito ante las instancias correspondientes, ya que esto puede quedar como antecedente, es importante que también se acerquen con algún elemento de la policía cuando tengan un problema y no sepan cómo actuar, ellos pueden asesorarlos, en esta ocasión se capacito a un total de 100 comerciantes.    

Más leídas