Connect with us

Zitácuaro

Capacita Sectur a cocineras tradicionales mazahuas y otomíes

Published

on

Enviar Por:

Capacita Sectur a cocineras tradicionales mazahuas y otomíes

Zitácuaro, Michoacán, a 25 de febrero de 2020.- Para brindar conocimientos sobre atención al cliente, gestión de negocios y manejo higiénico de alimentos, cursos de claves para vender más, preparación del espacio para el cliente, cómo gestionar la presencia en eventos y cómo trabajar con operadores turísticos, este martes cocineras tradicionales mazahuas y otomíes fueron capacitadas por la Secretaría de Turismo del Estado.

La titular de la dependencia, Claudia Chávez López, compartió la importancia de la preparación y el desempeño que deben tener las cocineras y cocineros tradicionales, para mantener el interés y la presencia de visitantes a la región turística País de la Monarca.

En esta ocasión, la funcionaria destacó la presencia de 30 cocineras y 3 cocineros tradicionales de las culturas Mazahua y Otomí y de los municipios de Huetamo y San Lucas, a quienes se les impartió el curso de atención al cliente.

Claudia Chávez López, refirió que, en el 2017 se inició la capacitación y presentación del Programa Cocineras Tradicionales en las regiones turísticas de Pátzcuaro y Uruapan, capacitando a más de 60 mujeres entre cocineras titulares y ayudantes.

Es importante destacar que, durante el presente año, se llegará a otras regiones del Estado para capacitar al mayor número de cocineras y cocineros tradicionales.

Más leídas