Connect with us

Zitácuaro

Cancelan todos los simulacros de sismos por contingencia sanitaria: Bomberos y Protección Civil

Published

on

Enviar Por:

Cancelan todos los simulacros de sismos por contingencia sanitaria: Bomberos y Protección Civil

Zitácuaro. Mich. Debido a la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19 en todo el país, representantes de los tres niveles de gobierno, acordaron no realizar este año los simulacros para conmemorar un aniversario más de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y de 2017, por lo que el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, no efectuó estás actividades para evitar aglomeraciones de personas.

En entrevista con José Luis Pérez Bernal, Comandante del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, informó que aunque estos simulacros se han cancelado en todo el país, piden a la ciudadanía que apliquen todas las medidas necesarias para saber cómo reaccionar ante algún sismo, de igual forma que cuenten con un plan de emergencia en su hogar, en el trabajo y dependencias de gobierno.

Explicó que ningún lugar esta exento de que se presente un sismo de gran magnitud, por lo que la educación en el tema de protección civil, realmente si ha ido cambiando a través de los años, cada vez son más las empresas que cuentan con su plan interno de protección civil, ya están organizados, saben cómo reaccionar, esto es de aplaudirse porque cada vez se toma mas conciencia hacia la auto protección.

Recordó que, en el año 2017, donde se suscitó un sismo de importante magnitud, que dejo varias afectaciones en la Ciudad de México, en estados de la republica como Oaxaca, Guerrero y Morelos, elementos de esta corporación acudieron a brindar el apoyo donde se tuvieron varias afectaciones, personas lesionadas e incluso otras que fallecieron, además gracias a la solidaridad de los zitacuarenses se pudo llevar esta ayuda a donde mas se necesitaba.

Más leídas