Connect with us

Zitácuaro

Buscan crear una APP que puedan utilizar las mujeres en situación de violencia en Zitácuaro.

Published

on

Enviar Por:

– Lanza el presidente municipal electo, Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela convocatoria para la creación de una APP que puedan utilizar las mujeres que estén viviendo alguna situación de violencia.

– Para esto convoca a jóvenes estudiantes de preparatorias y universidades públicas a privadas a ser parte de la creación de etsa aplicación, la cual pretende atender a este sector de las mujeres, dada la situación de violencia que ha ido en aumento hacia ellas, cabe mencionar que quienes participen y sean ganadores recibirán un premio.

Zitácuaro Michoacán. Lunes 5 de Julio de 2021. Con el objetivo de ofrecer una alternativa tecnológica para la protección del sector femenino, el Presidente Municipal electo, Toño Ixtláhuac, anunció la creación de una aplicación para celular para mujeres, que ofrezca una capacidad de respuesta rápida para atender casos de emergencia.

Para su creación, dio a conocer la convocatoria en la que se invita a jóvenes vinculados al tema de informática, para que participen y puedan ser los ganadores de la misma.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, donde destacó que ante la inseguridad y asedio que padecen las mujeres zitacuarenses, es que se ha decidido lanzar esta convocatoria para desarrollar una aplicación donde las féminas a través de sus teléfonos soliciten ayuda y apoyo.

Toño Ixtláhuac explicó que esto forma parte de la estrategia de automatización de atención, trámites y servicios que ofrezca el Gobierno Municipal y que literalmente sirva para conectarse con la ciudadanía.

“En este periodo, no estamos cruzados de brazos, estamos conformando el proyecto para un gobierno más moderno, que aproveche las plataformas para dar atención adecuada y desde el primer día atender las necesidades, trabajando incansablemente y que se vincule con los ciudadanos”, refirió el alcalde electo.
Sobre el ganador de la convocatoria, dijo que tendrá un estímulo considerable, ya sea con un teléfono o una computadora de alta gama.

Más leídas