Connect with us

Zitácuaro

Buscan artesanos recuperar perdidas en la Feria Monarca con una nueva exposición en el jardín principal

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Michoacán. – Artesanos del municipio de Zitácuaro, participan como invitados en una exposición independiente en la plaza cívica Lic. Benito Juárez, donde les dan la oportunidad de mostrar sus productos en estas fechas, aprovechando la colocación de otros expositores, quienes estarán del 15 al 24 de febrero, para que la gente acuda a adquirir algunos productos y ayudar en la economía de estos sectores.

Esperan recuperar perdidas que tuvieron en la Feria Monarca

Comentó José Antonio Cuiriz Baustista, Representante de la Unión de Artesanos Benito Juárez A. C,  que con esta exposición se tiene una nueva oportunidad de recuperar de alguna forma algunas de las pérdidas que se tuvieron en la pasada feria monarca donde estuvieron presentes, lamentablemente no se tuvieron las ganancias que hubieran querido, porque les fue mal este año en porcentaje solo fue un 40 por ciento lo que lograron vender, algunos de los factores fueron que la gente acudía pero no compraba, otros no iban por la lejanía de la feria.

Familias que acudieron a la feria solo llevaban para gastar en lo necesario

Explicó que acudieron familias enteras que solo llevaban para comprar lo necesario, no para gastar en la compra de alguna artesanía, o gastaban en la feria o en algún artículo, en la feria monarca se colocaron alrededor de 50 artífices, más los textileros, productos de madera, dulces tradicionales, ocochal, se contó con la presencia también de las cocineras tradicionales.

Invito a la ciudadanía a acudir a la plaza principal a comprar algún producto

Finalmente invito a la ciudadanía en general acudir a esta nueva exposición de artesanos en la plaza cívica, para que conozcan lo que se produce en la región oriente del estado, que sepan cuales artículos son los que se elaboran por las manos de los productores, con esto pueden ayudar a la económica de cientos de familias. 

Más leídas