Connect with us

Zitácuaro

Buscan 90 adultos mayores acceder al programa Palomas Mensajeras en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Buscan 90 adultos mayores viajar a Estados Unidos a través del programa Palomas Mensajeras en Zitácuaro

Zitácuaro. Michoacán. Con el objetivo de desahogar varias dudas, se realizó una reunión informativa con personas de la tercera edad en el municipio de Zitácuaro, quienes buscan acceder al programa Palomas Mensajeras, el cual busca reunir a las familias que no se han podido ver por más de 30 años, esto debido a que los hijos se fueron a Estados Unidos y por ser ilegales no han regresado a convivir con sus padres.

Este programa humanitario busca reunir familias
Comentó Salvador Moreno Gasca de la Secretaria del Migrante en el Estado, que esta reunión fue necesaria para poder iniciar con los tramites y que las palomas mensajeras puedan acudir a Estados Unidos a visitar a sus familias, hay personas que tienen desde 10, 20 y hasta 30 años sin ver a sus hijos, este es un programa humanitario que busca reunir a los padres con sus hijos, en este momento se tiene el interés de cerca de 90 personas que esperan poder salir del país y reencontrarse.

Se despejaron dudas por parte los adultos mayores
Manifestó que algunas de las principales dudas que se externaron en esa reunión fueron, a donde van a llegar, los costos del vuelo a Estados Unidos, como deben ir vestidos, que es lo que van a decir al momento de tramitar su visa en el Consulado, entre muchas otras dudas, por ello es que en esta reunión se despejaron varias de ellas.

Los trámites para obtener la visa pueden tardar hasta 4 meses
Es importante mencionar que se requiere de un grupo de al menos 25 personas para vayan al mismo destino, una vez que se conforman pasa un aproximado de 3 a 4 meses de tramites, pero una vez teniendo los documentos en regla, se saca la visa que tarda cerca de un mes en llegar, de ahí la Secretaria del Migrante da tres fechas para las posibles salidas, para que puedan viajar y llegar a su destino.

La estancia de los adultos mayores en Estados Unidos será de 21 días
Informó que los interesados en acceder a este noble programa, pueden checar los requisitos en la página de la Secretaria o acudir a las oficinas municipales del migrante en los diferentes municipios de la entidad, cabe mencionar que son 21 días los que las palomas mensajeras podrán estar en el vecino país del norte conviviendo con sus familiares, son 63 mujeres y 27 hombres quienes se han registrado hasta el momento para acceder al programa.

Más leídas