Connect with us

Seguridad

Busca Adrián López Solís mejora en atención a víctimas en fiscalías regionales

Published

on

Zitácuaro. Michoacán.-. El Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís acudió este día al municipio de Zitácuaro, con el objetivo de visitar las instalaciones de la Fiscalía Regional en esta ciudad, esto para verificar que se esté realizando un buen trabajo en esta institución, de igual forma hizo algunas recomendaciones a quienes ahí laboran para que se dé una atención de calidad a los usuarios de los municipios de la región oriente.

Busca conocer el funcionamiento de la Fiscalía Regional de Zitácuaro

En conferencia de prensa con medios de comunicación, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís manifestó que el objetivo de esta visita es conocer de manera personal y directa, el funcionamiento de la Fiscalía Regional en esta ciudad, así como saludar al personal que ahí labora y a los ciudadanos que diariamente acuden cuando tienen algún problema, cabe mencionar que por la mañana el fiscal se reunió con diferentes sectores de la población con quién se comprometió a trabajar de la mano y está en constante comunicación.

Esperan dotar de mayores capacidades a la Fiscalía de Zitácuaro

Apuntó que, aunque se han tenido avances en el tema de infraestructura del inmueble ubicado en las instalaciones del Centro de Readaptación Social CERESO Hermanos López Rayón, en el cual aún hace falta hacer algunas adecuaciones y revisar varios esquemas internos de trabajo, para dotar a la institución de mayores capacidades, pero en general la fiscalía se encuentra funcionando bien.

Victimas piden se castigue a responsables y se les repare el daño
Mencionó que las víctimas de algún delito con las que tuvo contacto durante su visita a la fiscalía, le pidieron principalmente que se castigue a las personas que cometieron un delito y que también se le repare el daño, esto varía según el tipo de delito que se haya cometido, es una necesidad básica que esperan los ciudadanos de que se les haga justicia.

Dar acompañamiento a víctimas y medidas de protección necesarias

Aseguró que se busca mejorar en la atención a las víctimas que acuden a la Fiscalía Regional, para generar una mayor apertura en la recepción de denuncias, dar el acompañamiento a las víctimas y las medidas de protección necesarias, al aplicar todo esto la ciudadanía se tendrá mucha más confianza de acudir a este sitio a denunciar algún delito y que haya un mayor número de carpetas de investigación que se inician por ese motivo.

Fiscalía carece de personal de investigación, es decir de policías ministeriales

Manifestó que en lo que corresponde al municipio de Zitácuaro, esta fiscalía carece de personal especializado, principalmente en el área de investigación, es decir es decir la Policía Ministerial, es un estado de fuerza reducido con el número de elementos con el que se cuenta, es poco ya que estos realizan funciones distintas a los policías municipales, se trata de acciones como técnicas, científicas y especializadas, enfocadas a hechos específicos en casos particulares y concretos.

Es importante señalar que en este recorrido por las instalaciones de la Fiscalía Regional del municipio de Zitácuaro, lo estuvieron acompañando Israel Patrón Reyes, Coordinador General de Fiscalías Regionales en el Estado de Michoacán y el Fiscal Regional de Zitácuaro, Hugo Verduzco Medina.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: