Connect with us

Zitácuaro

Brigada de emergencias atiende derribo de árboles en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

La Brigada de Rápida de Emergencias para el Derribo de Árboles es una unidad especializada que se encarga de atender las solicitudes de la ciudadanía cuando algún árbol cae sobre una propiedad o representa un riesgo para la seguridad pública.

Así lo explicó Anselmo Munguía Ortega, quien está a cargo de este grupo conformado por seis elementos con herramientas específicas para el corte y retiro de diferentes especies arbóreas.

Munguía Ortega señaló que la brigada trabaja en coordinación con otras dependencias municipales y estatales para obtener las autorizaciones necesarias para el derribo de los árboles, ya que se requiere un estudio técnico previo que determine la viabilidad y el impacto ambiental de la acción.

El responsable de la brigada indicó que su trabajo es efectivo y contundente, y que responden a las solicitudes que se reciben a través del teléfono de atención ciudadana, del sistema Miércoles Ciudadano o directamente en las oficinas de servicios públicos.

Asimismo, destacó el apoyo del presidente municipal para brindar una atención rápida y sin burocracia a las demandas de la población, especialmente en casos de emergencia o prevención.

Munguía Ortega invitó a los ciudadanos a reportar cualquier situación que implique un riesgo por la caída de un árbol, y aseguró que la brigada está lista para actuar en beneficio de la comunidad.

Más leídas