Connect with us

Zitácuaro

Bomberos inspeccionan empresas gaseras y comercios que utilizan tanques al aire libre en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Michoacán. Como resultado de los constantes reportes de incidentes que el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de esta ciudad, reciben diariamente, a causa de fugas de gas, incendios y otros que tienen que ver con el uso del gas L.P, se dieron a la tarea de realizar inspecciones en las empresas que surten este producto, así como en los comercios de venta de alimentos que se ubican en las calles, con el fin de verificar y a la vez exhortar a que se garantice la seguridad de los ciudadanos ante el mal manejo de estos.

Hay 5 empresas gaseras en la ciudad, más comerciantes con venta de alimentos

Informó José Luis Pérez Bernal que se visitaron 5 empresas y a los comerciantes que venden comida en las calles, quienes tienen expuestos sus tanques de gas, dijo que esta es una gran problemática por eso es que sostuvo una reunión con empresarios de plantas gaseras instaladas en el municipio, con el objetivo de hacerles ver el peligro que representa tanto el llenado de las pipas en las calles, así como los tanques que muchas veces pueden tener algún desperfecto. 

Se ha detectado la venta de tanques en mal estado

Dijo que constantemente el cuerpo de bomberos acude al llamado de la ciudadanía por las fugas de gas, encontrando tanques en mal estado, “se están vendiendo tanques ensamblados que estaban viejos o picados, mismos que han sido soldados, por lo que no cumplen con las normas de seguridad para operar, incluso se ha detectado su venta en las ferreterías, no están en buenas condiciones, esto es algo que poca gente sabe, por lo que es un peligro para todos”.

Atienden más de 4 reportes de fugas de gas al mes

Apuntó que estos tanques no aguantan la presión del gas y pueden explotar, por ello es que al mes se atienden más de 4 reportes de fugas de gas por diferentes causas, como es la mala instalación, tanques en mal estado o los descuidos por parte del personal que los surte y de los mismos ciudadanos; en este sentido las gaseras se comprometieron a cambiar los tanques en mal estado. 

Piden a comerciantes cambiar sus tanques

También a todos los comerciantes se les sugirió que hicieran el esfuerzo por comprar un tanque nuevo con válvulas de seguridad que no sufra de ninguna fuga, se les recomendó utilizar tanques de 10 kilos para los comercios de venta de comida que se instalan en las calles céntricas de esta ciudad, de igual forma se atenderá a los tanques estacionarios para que los que están obsoletos sean cambiados, esto con facilidades de pago por parte de las gaseras. 


Revisiones continuaran

Afirmó que las revisiones de los negocios y empresas continuará, por lo que se les ha dado cierto periodo de tiempo para que subsanen estas anomalías, pues ya se comprometieron a garantizar la seguridad de los ciudadanos, esta inspección se inició desde hace 15 días, por lo que se espera pronto tener buenos resultados.  

Más leídas