Connect with us

Zitácuaro

Bomberos de Zitácuaro piden ser vacunados contra COVID-19

Published

on

Enviar Por:

Piden bomberos a autoridades ser tomados en cuenta para la aplicación de vacuna contra el COVID-19 en Zitácuaro.

Zitácuaro. Mich. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal de Zitácuaro, piden a autoridades de los tres niveles de gobierno ser tomados en cuenta en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, debido a que ellos están muy expuestos a contagiarse al momento en que realizan el traslado de algún paciente sospechoso, a esta petición se suma la de la ciudadanía y medios de comunicación, que han insistido en que sean vacunados.

En entrevista con Juan Manuel Pérez Bernal, Comandante de Bomberos, anunció que como corporación de auxilio, ya acudieron con personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), que son quienes tienen bajo resguardo las vacunas, con el objetivo de pedir que se les beneficie con la aplicación de la vacuna, pero ellos los mandaron con el director del Hospital Regional de Zitácuaro, trayéndolos de un lado para otro, pero si es una buena iniciativa que se les aplique también la vacuna a este sector.

Apuntó que es importante que los elementos reciban esta dosis, debido a que son quienes desde el inicio de la contingencia sanitaria, el personal ha estado cubriendo más del 90 por ciento de los traslados en el municipio de Zitácuaro y en otros cercanos, se les ha estado brindando el apoyo; agregó que se cuenta con 25 elementos siendo 8 voluntarios, que están cubriendo todos estos llamados de la población, ellos saben que se están exponiendo y ponen de su parte para seguir las recomendaciones sanitarias.

Informó que tan solo en lo que va del mes de enero se ha trasladado a 55 personas aproximadamente, diferentes hospitales de este municipio, así como de Morelia, Maravatio, Estado de México y otros; al momento se han tenido alrededor de 20 defunciones de personas en las unidades de bomberos.

De ahí la importancia y necesidad de que el personal sea vacunado, ya que están expuestos a poder contagiarse del virus por la labor que realizan, “somos los primeros respondientes en tener contacto con las personas contagiadas, sería una buena acciones que se nos brindara la oportunidad de ser beneficiados con esta vacuna”.

Añadió que en lo que va de la pandemia el personal de bomberos no se ha contagiado porque han seguido al pie de la letra las medidas sanitarias, solo algunos elementos de protección civil municipal fueron los que se llegaron a contagiar, sin embargo se ha tratado de contar con los insumos necesarios para poder acudir a los llamados de auxilio, sobre todo cuando se trata de una persona sospechosa de COVID-19, de igual forma las unidades se sanitizan después de cada reporte.

En este sentido, manifestaron su agradecimiento a la sociedad en general y a los medios de comunicación que han pedido que sean ellos quienes también reciban la primera dosis contra el COVID-19, por ser de las principales corporaciones que están al frente de traslados y atención a personas infectadas con este virus.

Más leídas