Connect with us

Zitácuaro

Bomberos acuden al llamado de incendios de pastizal en diferentes comunidades del municipio

Published

on

Zitácuaro. Michoacán.-. Se recibe reporte vía radio comunicación por parte de la Policía Michoacán, donde reportan que se estaba suscitando un incendio de pastizal como referencia a espaldas la empresa REXCEL en la comunidad de El Rincón de Curungueo, por lo que se envía unidad de bomberos a verificar, al llegar al lugar se contacta con la novedad, tratándose de un incendio de aproximadamente 1 hectárea y media, la cual ya estaba siendo controlada por los vecinos del lugar. 

Ante esto, personal de bomberos hacen maniobras de enfriamiento para evitar que se vuelva a prender este espacio afectado, de lo sucedido comentan vecinos que iniciaron el fuego con el fin de limpiar un terreno, contactando con un vecino de nombre Abraham “X” de 53 años de edad, se retorna a base sin novedad. 

Por otra parte, se atendió otro incendio de pastizal cerca del puente de San Miguel, al llegar al lugar mencionado se contacta con la novedad tratándose de un incendio de aproximadamente de 150 metros, el cual ya se encontraba controlado por vecinos del lugar, se hacen maniobras de control y combate de incendios para sofocarlo en tu totalidad, de lo sucedido comentan vecinos que alguien inicio el fuego de manera intencional. 

En este sentido, el cuerpo de bomberos dio a conocer que se ha estado atendiendo los incendios de pastizal y forestales, gracias al apoyo brindado por la Presidenta Municipal de Susupuato, Zayra Olivares Centeno y a la Diputada Federal Mary Carmen Bernal Martínez, quienes les hicieron entrega de bombas fumigadoras tipo mochila para combatir este tipo de incendios.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: