Connect with us

Zitácuaro

Beneficiará a 2 mil familias con leche a bajo costo, Gobierno de Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

-A través de Desarrollo Social y Rural, se destinarán más de 40 mil litros a familias zitacuarenses.

  • El costo es de 10 pesos por litro y es un producto de alta calidad.

Zitácuaro, Mich., 25 de septiembre del 2020.- Más de 2 mil familias serán beneficiadas en la primera etapa del programa de venta de leche CTM, a bajo costo, impulsado por el Gobierno municipal que preside el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la economía de los zitacuarenses, ante la crisis que se vive por la pandemia de COVID-19.

Carlos Hurtado Casado, secretario del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal, encabezó la entrega simbólica. Destacó que este programa beneficiará principalmente a la población en estado de vulnerabilidad y aquellas que afectadas en sus ingresos durante la contingencia.

Reiteró que el Gobierno municipal continuará generando políticas para que las personas que menos tienen vivan mejor. Agradeció el respaldo del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, por ser uno de los principales impulsores de este esquema, cuyo fin es apoyar a las familias que menos recursos tienen.

Por su parte Damián Mancilla García, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Rural, resaltó que aunado al aportación del 40 por ciento de Mariana Trinitaria, para reducir el costo del producto, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, desde la dependencia estatal que encabeza aportó un subsidio extra para que la leche tenga un costo mucho menor; es decir, que se podrá adquirir en 10 pesos el litro.

Refirió que el costo en el mercado es de 20 pesos aproximadamente y gracias al trabajo interinstitucional, representa un ahorro del 50 por ciento. Aseguró que es un producto de alta calidad, 100 por ciento leche y con un importante valor nutricional. Invitó a los interesados a acudir a las oficinas a su cargo, para la adquisición del producto. Agregó que son más de 40 mil litros los que se destinarán a través de esta política pública.

En este evento también estuvieron presentes la síndica municipal, Myrna Merlos Ayllón; regidores y regidoras del Ayuntamiento; funcionarios públicos y empleados municipales. Se llevó a cabo en la cancha principal de básquetbol de la unidad deportiva, La Joya.

Más leídas