Connect with us

Zitácuaro

Benefician Alcalde y Gobernador a más de 3, 700 Adultos Mayores de Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.- Fue la plaza “Benito Juárez”, donde el Alcalde Juan Carlos Campos Ponce y el Gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa culminaron una intensa gira de trabajo por diferentes puntos de esta localidad, la cual tuvo el objetivo de supervisar las diferentes acciones que fueron parte de la obra convenida 2013 y finalmente hacer la entrega del programa “Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores” a través del cual 3,702 personas de la tercera edad resultaron favorecidos con un apoyo alimentario.

Juan Carlos Campos Ponce agradeció la presencia del titular del ejecutivo estatal y su interés de acudir a esta región para conocer las obras que fueron hechas gracias a la suma de trabajo entre estas dos órdenes de gobierno. Comentó que 30 millones de pesos se aplicaron en esta obra convenida, principalmente en la zona rural, sus diferentes tenencias y comunidades, a través de pavimentación, alumbrado, mejoramiento a viviendas, etc.

Detalló que derivado de la coordinación entre federación, estado y municipio se logró ayudar a más de 3500 familias mejorando sus viviendas con piso y techo. Se destinaron 100 casas directamente y se realizaron 80 electrificaciones, cifra record en la historia del municipio. Reiteró su interés de seguir coadyuvando con el Gobierno estatal y federal para beneficio de los zitacuarenses.

Por su parte, Fausto Vallejo Figueroa informó que este recurso se aplicó en 16 obras de toda la municipalidad, con la inversión antes mencionada y dividida entre un 40% municipio y un 60% gobierno estatal. Reconoció el esfuerzo y labor del Alcalde Juan Carlos Campos Ponce por figurar como uno de los mejores alcaldes de la entidad. Anunció la culminación en esta ciudad del Centro Cultural que tendrá un recurso por parte del estado de 7 millones.

Aseguró que esta anualidad vendrán 24 obras, con una inversión de 49 millones más, gracias al impulso del Presidente de la república Enrique Peña Nieto. Dijo que se está trabajando intensamente por la seguridad de Michoacán y, en lo que respecta a la segunda etapa del hospital regional, se culminará esta parte comprometida que contará con 30 camas más.

En su intervención, Rodrigo Iván Maldonado López, secretario de Política Social en el Estado destacó que se entregan, a través de Compromiso con la Nutrición de Adultos Mayores, 3,702 despensas alimenticias, con el respaldo del 25% del Ayuntamiento de Zitácuaro y el 75% del Gobierno estatal. Agradeció el esfuerzo y disposición del Gobierno de Juan Carlos Campos Ponce, ya que no sólo es esta aportación, sino la infraestructura y el acudir hasta los lugares más alejados para hacer llegar esta ayuda. Informó que ahora la canasta básica de esta estado cuenta con la certificación Iso, 9001, lo cual es una garantía de la calidad del alimento que se proporciona.

Gilberta Sámano Mondragón, jefa de tenencia de Crescencio Morales agradeció a las autoridades presentes por el trabajo realizado en todas las localidades de Zitácuaro. Subrayó que gracias a esta coordinación es que ahora ha podido mejorar las condiciones de vida de mucha gente que lo necesitaba. Solicitó continúe esta eficiencia hasta el final de sus gobiernos. Invitó a las autoridades a no olvidarse de su tenencia para que continúe el desarrollo.

En este evento también estuvieron presentes Patricia Ramírez de Campos, titular del DIF municipal; Regidores del Ayuntamiento, funcionarios y otras autoridades estatales y municipales. Al término del evento las personalidades presentes hicieron la entrega simbólica de estas canastas básicas.    

Más leídas