Connect with us

Zitácuaro

Bajo medidas sanitarias y por solo 4 horas se reaperturan unidades deportivas en Zitácuaro

Published

on

Bajo medidas sanitarias y por solo 4 horas se reaperturan unidades deportivas en Zitácuaro

Zitácuaro. Mich. Luego de que la bandera de la contingencia sanitaria cambiara a verde, autoridades municipales de Zitácuaro, anunciaron la reapertura de las unidades deportivas, pero esto solo por un tiempo de 4 horas, es decir de 6:00 a 10:00 de la mañana, esto para que la población pueda acudir hacer sus actividades deportivas de manera individual, sumado a seguir con las recomendaciones sanitarikas como es el uso del cubrebocas.

En entrevista con Lenin Moreno Hernández, titular del Instituto Municipal del Deporte, dio a conocer que a partir del pasado martes se dio apertura a las unidades deportivas, para que los ciudadanos pudieran realizar sus actividades, pero esto solo en un horario en específico, que es de las 6:00 a 10:00 de la mañana, esto en una primera etapa, ya que posteriormente se estaría teniendo un horario de apertura vespertino.

Comentó que las personas que acudan a las unidades deportivas del municipio, solo tienen permitido efectuar actividades deportivas en lo individual, es decir que no tengan contacto directo con otras personas, pueden caminar, correr o trotar, pero solos, por lo que deportes como el futbol, basquetbol, tenis, entre otros, no se podrán llevar a cabo por el momento, dada la situación de la pandemia del COVID-19.

Indicó que solo podrán ingresar a estos espacios deportivos, si siguen las recomendaciones sanitarias, como es el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y no hacer deportes que requieran contacto físico, no podrán quedarse para convivir dentro de las unidades deportivas, solo pueden hacer sus ejercicios y retirarse, como antes lo hacían de hacer sus actividades y luego comer en el lugar, ya no se permite.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: