Connect with us

Zitácuaro

Bajo investigación 4 funcionarios por supuestos hechos de corrupción dentro del Ayuntamiento de Zitácuaro

Published

on

Bajo investigación 4 funcionarios por supuestos hechos de corrupción dentro del Ayuntamiento de Zitácuaro

Zitácuaro. Michoacán.- En entrevista con la Contralora Municipal, informó que se dictó medida cautelar que establece la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado, consistente en la suspensión temporal de su empleo a 4 funcionarios del Ayuntamiento, en razón de que ponen en riesgo la continuidad de la misma, debido a que están siendo investigados por supuestos hechos de corrupción, por tal motivo la contraloría en el ámbito de sus atribuciones, determina la suspensión temporal, garantizando un mínimo vial.

Estos actos se dieron en SAPA y en la oficina de Relaciones Exteriores

María del Carmen López Herrejón, Contralora Municipal, dijo que estas faltas son por posibles hechos de corrupción en el seno de las áreas donde se desempeñaban laboralmente, las cuales son presumibles hasta el día de hoy, porque se encuentran en proceso de investigación, donde se han dado estos actos es en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro (SAPA), y en la oficina de Relaciones Exteriores de la Secretaria del Migrante en el municipio.

Esperan que en 15 días se determine si las faltas cometidas son graves o no

Apuntó que hasta el momento son 4 casos los que están bajo investigación por estos hechos de corrupción, están en proceso de cierre y esperan que en aproximadamente 15 días se dé la determinación y termino de los expedientes de investigación para calificar las faltas administrativas como graves o no graves, según lo que obre en autos.

Los nombres de los investigados deben permanecer bajo reserva

Añadió que los nombres de las personas a quienes se les lleva esta investigación, deben permanecer bajo reserva, por la ley de transparencia y acceso a la información pública, hasta en tanto sea una sentencia que se declare firme, las sanciones a las que pueden ser acreedores estas personas pueden ser diversas.

Si la falta es grave puede llegar hasta el Tribunal de Justicia Administrativa

Declaró que, si se trata de una falta no grave, la contraloría municipal puede conocer en que consiste la sanción, pero si es grave se tienen que remitir los autos hasta el desahogo de pruebas en el Tribunal de Justicia Administrativa, que a su vez solo emitiría la respectiva resolución, pero no se informara cual será la sanción.    

Continue Reading

Comunidad Educativa

El Oyamel - Comunidad educativa
A %d blogueros les gusta esto: