Connect with us

Zitácuaro

Ayuntamiento, SAPA y vecinos de Curungueo firman convenio para que se garantice el agua ante posibles afectaciones de perforación del pozo

Published

on

Zitácuaro. Michoacán. – . Derivado de los trabajos de perforación que se realizan en los terrenos de la feria, con el objetivo de instalar un pozo profundo para obtener agua, vecinos de la tenencia de curungueo y de comunidades de esta, firmaron un convenio con autoridades municipales, para que se les garantice el vital líquido en caso de que el pozo traiga algunos problemas futuros.

No se tendrá afectación en los mantos acuíferos

El Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro,  Hugo Alberto Hernández Suárez, señaló que esta firma de convenio es para garantizar a los vecinos de ese lado del municipio, que cuenten con el agua necesaria, mencionando qué no se tendrá afectación en los mantos acuíferos, como parte de los trabajos de perforación que se están efectuando.

Con este convenio autoridades deberán responder si hay disminución en el agua

Dicho convenio establece que en caso de que los trabajos de perforación afecten en algo a la distribución del agua en los diferentes comunidades y colonias de esa tenencia, las autoridades en turno deberán responder y suministrar el agua que requieren, en este convenio participan autoridades municipales, el SAPA y los comités de agua de las comunidades.

Se hicieron los estudios necesarios para la perforación del pozo

Manifestó que en su momento se presentaron los estudios necesarios que se tuvieron que realizar para antes de perforar el pozo, fue la misma comunidad quién mandó hacer también un estudio, donde se les garantizó que la perforación no afectaría en nada a la cantidad de agua que actualmente se les proporciona, Ayuntamiento, SAPA y vecinos de Curungueo firman convenio para que se garantice el agua ante posibles afectaciones de perforación del pozo

Fue la encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, Mirna Merlos Ayllón, quien acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Rodolfo Rubio García y los vecinos de las localidades de Puente de Fierro, Loma Larga, La Gironda y El Hucaz, realizaron la firma de este convenio, donde se menciona que las autoridades están comprometidas a abastecer a dichas comunidades en caso de que se tenga problemas con la perforación del pozo.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: