Connect with us

Zitácuaro

Ayuntamiento de Zitácuaro premia a talentos deportivos en aniversario de la Revolución Mexicana

Compartir con:

Zitácuaro, Michoacán.- El alcalde Juan Carlos Campos Ponce otorgó este jueves por la mañana el Premio  Municipal del Deporte a dos talentos de Zitácuaro en el marco de la celebración del 104 aniversario de la Revolución Mexicana donde la regidora Carolina Breceda Alvarado fungió como oradora oficial del acto cívico.

La funcionaria en su discurso comentó que todo mexicano al exclamar que la tierra es de quien la trabaja debe tener en mente el ideal de Zapata. México reclama más que una mención en la historia, una serie de sucesos y héroes del pasado.

La historia florece en cada uno de nosotros mediante la educación y la cultura que son el fruto de la conciencia social. No se puede entender la revolución mientras nuestros campesinos no tengan tierras. Mientras intereses mezquinos manipulen a las juventudes, dijo.

z5

Hoy se celebra el inicio de la Revolución Mexicana y realmente la revolución de las ideas y las conciencias. Todo gobierno debe escuchar a su pueblo y mantener un estado de derecho, culminó.

Después del acto cívico se dio paso a la entrega del premio del deporte correspondiente a dos jóvenes estudiantes que han emprendido una gran trayectoria.

Fátima Anahí Híjar Marín galardonada, comenzó su trayectoria deportiva en el año 2011 compitiendo a nivel regional y estatal, en el 2012 concursó en Tuxtla Gutiérrez y Veracruz en categoría infantil, en el año 2013 pasó a categoría juvenil femenil y ese mismo año compitió en las ciudades de Guanajuato, Colima, San Luis Potosí, Jalisco y Michoacán.

Obtuvo medalla de bronce en la misma categoría. A principios de 2014 fue a competir a Temecula, California donde obtuvo el segundo lugar y a Cholula, Puebla en la que obtuvo medalla de oro, es campeona nacional, estatal y regional.

Otro de los que obtuvieron el premio fue Ezaú Arias Salas estudiante de ingeniería civil que ha ganado primeros lugares en 1500 y 5000 metros, su especialidad es en fondo y medio fondo ha concursado a nivel regional y estatal, en campo traviesa en el 2013 y 2014 en la ciudad de Maravatío, Morelia, Querétaro y Tepic donde ha obtenido los primeros tres lugares y ganado medallas de oro.z6

Como cada año en el marco de la celebración del aniversario de la Revolución Mexicana el ayuntamiento entrega este premio junto a un incentivo a jóvenes que han destacado en el deporte, con la intención de impulsarlos para mantener su nivel.

Compartir con:

Más leídas