Connect with us

Zitácuaro

Ayuntamiento de Zitácuaro establece acuerdos con el sector transporte para mejorar vialidad

Published

on

Zitácuaro. Michoacán. – . Luego de una mesa de trabajo con transportistas de la zona urbana y rural el Ayuntamiento de Zitácuaro, trato diversas problemáticas que tienen que ver con el tema del trasporte público en esta ciudad, entre los acuerdos que se tomaron, está la revisión de cajones de las áreas de estacionamiento donde hacen el ascenso y descenso del pasaje, porque esta es ya una situación compleja en el municipio.

Cambio de sentido de las calles, cajones y capacitación es lo que más se requiere

En entrevista con el Secretario del Ayuntamiento Oscar Rodolfo Rubio García, mencionó que otros de los acuerdos es la revisión del sentido de algunas calles, que han afectado la ruta de algunas de las combis, que los transportistas reciban cursos de capacitación, porque en el municipio se tiene una cultura vial que se está degenerando cada día más.

Acudieron a la reunión 20 representantes de rutas

En esta primer reunión se contó con la participación de más de 20 representantes de las rutas del municipio de 33 que es el total que existe en la zona urbana y rural, algunas no participaron, pero el fin es que todas se sumen a estas actividades, ya que entre mayor orden existan, se tendrá una mejor participación de la ciudadanía, incluso el mismo ayuntamiento se ha comprometido a lanzar una campaña para que la población respete el tema de la vialidad.

Se tienen que respetar los acuerdos que se tomen por parte del transporte y los ciudadanos

Dijo que, si se establecen paradas específicas en determinados lugares ahí se hagan, no en la mitad de la calle o en avenidas donde no está permitido, porque hacen que los mismos choferes se tengan que detener en sitios donde no está permitido, que los ciudadanos que cuentan con un vehículo particular respeten también los cajones que han sido establecidos para el transporte público y evitar con ello estacionarse en doble fila.

Se dará seguimiento a compromisos adquiridos por Carlos Herrera

Por parte del sector transporte, han tenido una buena respuesta con ellos, siempre se ha tenido buena relación, por lo que con esto se le estará dando un seguimiento a los compromisos adquiridos por el presidente municipal con licencia Carlos Herrera Tello, se espera que haya mejoras en las vialidades del municipio en aproximadamente 15 días, para ello se trabajara también con la COCOTRA.  

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: