Connect with us

Zitácuaro

Autoridades municipales conmemoran el Día del Árbol en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Michoacán.-Con un acto en el emblemático Jardín de la Mora del Cañonazo, la entrega de plantas de ornato para la recuperación de áreas verdes en la ciudad y una reforestación en la ribera de la Presa de Ziráhuato, el gobierno municipal de Zitácuaro, conmemoró el Día del Árbol.

En este contexto, el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, anunció que a partir del próximo año el municipio de Zitácuaro contará con un presupuesto ambiental. Es decir, que un porcentaje de los ingresos por derechos de agua y por algunos tipos de licencia, serán destinado para el cuidado de los bosques.

Detalló que esta es una de las acciones para mitigar el cambio climático, que deja sentir sus efectos en el mundo. Explicó que la meta anual que se ha trazado es la recuperación de 500 hectáreas, pues Zitácuaro ha perdido al menos 4000 hectáreas de bosques durante las últimas tres décadas a causa del cambio de uso de suelo.

Además, recalcó que Zitácuaro cuenta con un importante número de manantiales que son las fábricas del agua que consumimos por lo que es vital que se sumen los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad en las diversas acciones que se tienen que realizar para impedir que el daño sea mayor.

Posteriormente, las autoridades municipales se trasladaron a la zona de la Presa de Ziráhuato donde se realizó una reforestación en las que participaron habitantes de las comunidades aledañas. A la par, personal de la subdirección de Ecología realizó la entrega de 1500 plantas de sauz, palmera y pino para la recuperación de áreas verdes de domicilio particulares o espacios comunes, en la ciudad. 


Más leídas