Connect with us

Zitácuaro

Aumenta turismo en santuarios de la mariposa monarca

Published

on

Mariposa Monarca
Enviar Por:

Zitácuaro. Michoacán. Con un incremento de más del 40 por ciento es como se encuentra el Santuario del Ejido El Rosario, dado que en este lugar se cuenta con un importante número de mariposa monarca, mismas que conforman varias colonias en los bosques de esta región oriente ocupando 2.46 hectáreas, cantidad que no se veía desde el periodo 2013-2014, así lo dieron a conocer la Delegada Regional de Turismo Georgina Herrera Tello y Homero Gómez González ejidatario de El Rosario.  

El incremento total que se tiene es de 144 por ciento en ocupación de mariposa

Informó Homero Gómez González, Ejidatario que las cifras en esta temporada de la mariposa monarca, son alentadoras debido a que la presencia del lepidóptero ha aumentado en más de un 40 por ciento, lo que representa un 144 por ciento de presencia del fenómeno en esta región el cual puede visualizarse desde la entrada al santuario.

A la fecha 75 mil turistas han acudido al santuario

Destacó que para el término de esta temporada se prevé cerrar con la asistencia de más de 150 mil visitantes a los santuarios, hasta el momento desde el mes de noviembre y hasta el mes enero se ha contabilizado la presencia de casi 75 mil turistas, la cantidad ha aumentado en más de un 20 por ciento en comparación con la temporada pasada.

Turismo extranjero no disminuyo al contrario se mantuvo en un 8 por ciento

En este sentido el turismo extranjero no disminuyo, se mantuvo en un 8 por ciento, a pesar de las recomendaciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos de no visitar el Estado de Michoacán por ser un lugar inseguro, Canadá y países de Europa se suman a otros 35 países que año con año visitan esta región, en específico la región de la monarca.

Mariposa se puede observar desde el área administrativa del santuario

Un fenómeno importante que se dio durante esta temporada es que la mariposa monarca se encuentra a menos de 200 metros del área administrativa, por lo que se tiene una mega colonia en el santuario, de acuerdo a datos dados a conocer a nivel nacional, la cantidad que se encuentra tan solo en una sola colonia del Ejido El Rosario es prácticamente toda la que llego el año pasado a todos los santuarios que se tienen en la región oriente.

Más leídas