Connect with us

Zitácuaro

Atiende gobierno estatal peticiones de obra hídrica en Zitácuaro

Published

on


Morelia, Michoacán.- En seguimiento a los acuerdos relacionados con infraestructura hídrica, que fueron suscritos la semana pasada por el Gobernador Silvano Aureoles con habitantes de Zitácuaro, el titular y personal de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) realizaron un recorrido por diversas comunidades del municipio.

Las localidades visitadas por el coordinador general de la dependencia, Germán Tena Fernández, fueron Carpinteros, Valle Verde, Ziráhuato y Ocurio, en donde las y los vecinos presentaron diversas peticiones en materia de agua potable, perforación de pozos profundos y líneas de conducción.


 Durante el recorrido por las zonas afectadas por la escasez del vital líquido, ocasionada por la disminución de las fuentes naturales de abastecimiento o la antigüedad de las instalaciones y redes hidráulicas, el funcionario comprometió la realización de los estudios geohidrológicos y topográficos que integrarán los proyectos técnicos y que darán viabilidad a la ejecución de la infraestructura.
 
Las y los habitantes del oriente michoacano mostraron su agradecimiento por las obras hídricas que la presente administración estatal ha llevado a cabo en sus comunidades, con las cuales han disminuido sus carencias del servicio básico; sin embargo, así como la población, las necesidades aumentan y por ello la razón de insistir en dar continuidad al tema hidráulico.
 
En el caso de las localidades de Carpinteros y Ocurio, se solicitaron pozos profundos y para ello se renovarán estudios geohidrológicos que se realizaron hace aproximadamente 10 años, por lo que es preciso revisar los niveles actuales de los mantos freáticos para determinar la profundidad de perforación.
 
En Valle Verde, las y los vecinos tienen problemas con su fuente de abastecimiento, ya que el manantial no cuenta con la suficiente captación de agua que requiere la comunidad, por lo que se aplicará un estudio geohidrológico para otórgales la dotación a través de la perforación de un pozo.
 
Mientras que en Ziráhuato, la petición se refiere a la instalación de una línea de conducción de alrededor de 1.2 kilómetros, de la presa de la localidad a una de las principales redes de distribución, ya que la actual es de asbesto y tiene 30 años de antigüedad, por lo que la CEAC comprometió un estudio topográfico y calculo hidráulico para realizar una nueva línea con tubería de PVC.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: