Connect with us

Zitácuaro

Atiende alcalde Hugo Alberto Hernández a propietarios de salones de eventos y transportistas

Published

on

Enviar Por:

Atiende alcalde Hugo Alberto Hernández a propietarios de salones de eventos y transportistas

Zitácuaro, Mich., 3 de diciembre del 2020.- Escuchar, atender y resolver las demandas de los distintos sectores sociales, es tarea fundamental de mi gobierno, expresó el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, en dos encuentros distintos, que sostuvo con propietarios de salones de eventos y, posteriormente, con el Frente Transportista Monarca.

Dentro de los acuerdos establecidos con los dueños de salones para fiestas, se acordó ampliar los días para la realización de eventos con horarios determinados y de acuerdo al aforo de personas señalado para cada espacio y tipo de lugar.

Esto, derivado de la solicitud por parte de los propietarios, al manifestar que hay eventos que están programados desde hace varios meses, con el compromiso de acatar todas las medidas establecidas y respetar los lineamientos que ha emitido el Gobierno municipal durante la temporada navideña. Agradecieron la atención inmediata del edil y aseguraron continuar trabajando en conjunto con la administración municipal en torno al control de la pandemia por COVID-19.

Hugo Hernández, resaltó que la responsabilidad de frenar la cadena de contagios de coronavirus depende de todos los sectores sociales. Indicó que desde el Gobierno municipal se emprenden acciones a fin de continuar controlando la pandemia en el municipio, pero el deber y la conciencia corresponden a cada persona.

Aseguró que él es el principal impulsor de la reactivación económica y consciente del impacto negativo que ha ocasionado la emergencia sanitaria, está en la disposición de lograr acuerdos, estableciendo una corresponsabilidad, tanto Ayuntamiento como sector comercial y prestadores de servicios.

En este sentido, recalcó que el funcionamiento de estos horarios y el número permitido de personas, funcionará si ellos al frente de sus negocios actúan cumpliendo las medidas y la normatividad señalada. Sentenció que en caso de un incremento radical de contagios, las restricciones serán más estrictas.

“Trabajemos de forma ordenada, adecuada y buscando las alternativas para llevar a cabo eventos, sin poner en riesgo a la población”, dijo el alcalde. Agregó que no permitirá ningún acto de corrupción, en caso de que cualquier empleado del municipio o inspector, pretenda sobornar al sector mercantil por el incumplimiento de las medidas.

Posteriormente, se reunió con el grupo de transportistas foráneos, Frente Monarca, con quienes comprometió que el Gobierno municipal será el enlace con las instancias estatales que regulan el transporte público en la entidad para poder atender sus peticiones.

Hernández Suárez, pactó establecer una mesa de trabajo en la capital michoacana la siguiente semana con las dependencias estatales, a fin de resolver los distintos puntos expuestos. Subrayó que aunque es un tema que compete al orden estatal, él estará siempre abierto al diálogo y apoyarlos en lo que esté al alcance de su competencia como presidente municipal.

Más leídas