Connect with us

Zitácuaro

Atiende alcalde demandas de vecinos de San Juan Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Atiende alcalde demandas de vecinos de San Juan Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., 28 de noviembre del 2019.- Como cada jueves, el presidente Municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Moisés Salazar Esquivel, atendió la audiencia ciudadana, que en esta ocasión se llevó a cabo en la tenencia de San Juan Zitácuaro.

Reiteró que ante el complicado escenario que enfrentará el municipio para el 2020, derivado del recorte presupuestal que aprobaron los diputados federales, su administración no desistirá y buscará con recursos propios y con el crecimiento autosustentable, atender el mayor número de demandas solicitadas en esta localidad y las demás comunidades.

Dijo que pese a la injusta distribución de recursos, su gobierno se concentra en resolver prioridades como redes eléctricas, caminos, drenaje y agua potable; asimismo, comentó que en las condiciones posibles, se continuará apoyando el arreglo de caminos para la promoción de cultivos, como lo es el aguacate, que gracias al respaldo del Gobierno del estado, dirigido por Silvano Aureoles y el trabajo conjunto de Carlos Herrera, secretario de gobierno, existen 850 hectáreas certificadas para su exportación.

También habló que otro referente de que el municipio se desarrolla, son las mejores condiciones en seguridad que hoy vive. Uno de los indicadores, es que en seis meses no se ha cometido ningún homicidio, en contraparte al récord histórico que padece la nación, registrando 32 mil asesinatos en el primer año en funciones del Gobierno federal.

Refirió que la iniciativa privada hoy contempla a Zitácuaro como un lugar en condiciones de invertir. Mencionó que 37 empresas, algunas ya instaladas y otras en proceso, generan cientos de empleos directos e indirectos y son la muestra de la confianza en esta ciudad.

El edil recibió a decenas de ciudadanos para hacerle llegar las peticiones, principalmente sobre la falta de servicios primarios, salud y mejoramiento de sus colonias y manzanas. Las diferentes áreas que conforman la administración municipal, estuvieron en este mecanismo de participación ciudadana, para atender las demandas de acuerdo al rubro respectivo.

Más leídas