Connect with us

Zitácuaro

Asociación Ganadera Local Suspende tianguis durante dos semanas para evitar contagios de COVID-19

Published

on

Asociación Ganadera Local Suspende tianguis durante dos semanas para evitar contagios de COVID-19

Zitácuaro. Mich. Adán Hernández Reyes, Presidente de la Asociación Ganadera Local, dio a conocer que decidieron suspender temporalmente la venta de ganado en el tianguis de los jueves por dos semanas, el 21 de enero y el 28 de enero, no se tendrá actividad en el tianguis ganadero que se ubica en los terrenos de la feria, ya que el aumento de casos es considerable y al hacer esta actividad se generan aglomeraciones.

Dijo que como lo ha recomendado el gobierno municipal y el sector salud, los ganaderos han seguido las medidas sanitarias ya conocidas como el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia, debido a que Zitácuaro es la cabecera municipal de esta región del estado, al tianguis ganadero acuden personas de diferentes municipios de la región oriente.

Comentó que los vecinos de otros municipios acuden a Zitácuaro no sólo para vender sus productos, sino también para realizar compras de medicamentos, surtir de mercancía, entre otras actividades a las que acuden diariamente, esto genera aglomeraciones, tan sólo en el tianguis ganadero se registran visitas de más de 300 personas.

Enfatizó que los ganaderos fueron avisados de la suspensión de actividades en el tianguis, por lo que es importante que no se trasladen, el sector está preocupado por la situación económica, pero saben que es mucho más importante cuidar la salud y la vida de todos los ciudadanos.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: