Connect with us

Política

Así estará integrado el próximo cabildo del Ayuntamiento que encabezará Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela

Compartir con:

Así estará integrado el próximo cabildo del Ayuntamiento que encabezará Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela

Zitácuaro. Mich. Luego de que se hizo entrega de la constancia de mayoría a Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela, como ganador de la presidencia municipal de Zitácuaro, la planilla que lo estará acompañando en este nuevo gobierno que está por iniciar esta conformada por ex regidores de la presente administración y por algunas caras nuevas, incluidas las de la coalición Morena-PT, que fue el que obtuvo más lugares dentro del Cabildo.

Como presidente municipal para el periodo 2021-2024, Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela; Síndico Municipal, Myrna Merlos Ayllón, quien ya ocupo este cargo en la reelección de Carlos Herrera Tello como presidente municipal de Zitácuaro, aunque en su primera administración con el ex candidato a la gubernatura, fue regidora del Ayuntamiento.

Como primer Regidor repite el cargo Aldo Gabriel Argueta Martínez del PRI, así como Erika Karina Alvarado Alcántara del PRD; la cual también es regidora en la presente administración, además ha ocupado cargos como titular de la Secretaría de la Mujer en Zitácuaro.

En la tercera Regiduria va Ulises Romero Hernández por el PRD, quien hasta hace poco ocupaba un cargo en el Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo; como cuarto Regidor va Catalina Argüello Flores, una mujer priista que ha ocupado varios cargos, uno de ellos como titular del Instituto de la Juventud, en la administración de Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela, ha sido ex candidata a la diputación local por el Distrito XIII en el 2018, y busco nuevamente ser la candidata en esta elección, pero no fue designada.

En la quinta Regiduria, va Álvaro Ferrer García del PRD, en la sexta regiduria se tiene a Tanya Cristina Campos López, hermana del exdirector de obras públicas, Joaquín Campos López en la administración de Juan Carlos Campos Ponce, ella tiene la representación del partido tricolor, finalmente de esta planilla y en la representación del PAN va Sidney Ricardo Santana Pérez.

En lo que respecta a la coalición Morena-PT, la cual con base a la votación obtenida, logró que pudieran ingresar 5 regidores, ellos son: María de Lourdes Bolaños García, Julio Cesar Vaca Camargo, Erendira Flor Salas Corona, Guillermo Ernesto Ramírez Santa Ana y Tonantzin Sandoval Pérez.

Compartir con:

Más leídas